Las videollamadas aparecen en WhatsApp para Android

Las videollamadas aparecen en WhatsApp para Android

Ya está casi todo preparado para el lanzamiento de las videollamadas en el servicio de mensajería instantánea WhatsApp. Una nueva función que llegará pronto a los más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo, y que se sumará a las posibilidades actuales de comunicación por texto y voz sobre conexiones de Internet. En este aspecto, uno de los puntos clave que destacó Mark Zuckerberg anteriormente es la compresión de paquetes de datos transferidos entre usuarios para que, de forma fluida, el servicio garantice una correcta experiencia de uso incluso con conexiones lentas.

Las versiones de WhatsApp para Android y iOS están ya preparadas para las videollamadas

Para esta nueva función WhatsApp ha tenido que trabajar del lado de sus servidores, como es evidente, pero también del lado del cliente, es decir, en la aplicación que descargan sus usuarios. Tanto un lado como el otro están ya preparados para el lanzamiento de las videollamadas, y Facebook se encuentra en la fase última de pruebas. Aunque las últimas versiones beta de iOS y Android se han estado actualizando para añadir las nuevas líneas de código correspondientes, hasta ahora todos los cambios habían permanecido 'ocultos' en la interfaz.

Las videollamadas aparecen en WhatsApp para Android

Finalmente, la versión beta más reciente de WhatsApp para Android ha llegado hoy con cambios visibles para el usuario. El icono de llamada de voz, en cualquier conversación individual, ahora sirve como acceso directo para un menú más amplio en el que no sólo se tiene acceso a las llamadas de voz sobre el protocolo IP, sino también a lo que por el momento aparece como 'video call', y evidentemente son las videollamadas.

Eso sí, esta nueva botonera no funciona aún correctamente. Las llamadas de voz siguen estando accesibles en esta nueva ubicación, pero el acceso a 'video call' permanece inactivo de forma temporal. De nuevo, Facebook hará el lanzamiento de forma escalonada y, muy probablemente, sólo unos afortunados podrán empezar a usarla y servir como 'herramienta de activación' para el resto. Si se repite la misma jugada que con las llamadas de voz, los que tengan la función ya activa podrán hacer una videollamada a cualquier otro usuario, y de esta forma habilitarles el nuevo servicio a los que la reciben por primera vez.

Normas