_
_
_
_
_
Un servicio nos ayuda a optimizar el uso del correo electrónico

¿Cuánto tiempo pierdes en Gmail, Facebook y Twitter todos los días?

Son, respectivamente, el gran factor de estres y procastinación en estos días de hoy. Empezando por el correo, la aluvión de mensajes que se reciben a través de el nos hace estar todo el día enganchados. Algo que se multiplica si al mismo tiempo estamos atendiendo el Outlook del trabajo y nuestro Gmail personal. De las redes sociales no hace falta decir que son el lugar donde más - y quizás con más gusto - perdemos el tiempo a diario.

Sin embargo, esto puede llegar a ser un problema si no sabemos controlarlo y para ello, lo primero, es conocer cómo las usamos y cuánto tiempo le dedicamos a cada tarea en ellas. Esto puede hacer que nos demos cuenta la cantidad de tareas a las que atendemos a diario que las podríamos hacer en otro momento para no salir siempre una hora más tarde de la oficina.

Cómo analizar nuestro uso de Gmail

Más información
¿Usas Gmail en tu móvil? Esta alternativa es aún mejor
Sepa si le han robado sus cuentas de Gmail y Hotmail
Cómo crear plantillas de respuesta para Gmail

Empezaremos con la forma de analizar Gmail y para ello nos vamos a servir de un servicio online que se llama Gmail Meter. Al darnos de alta nos irá analizando la actividad de nuestra bandeja de entrada, asegurando que no se menterá en ningún momento en los mensajes que nos intercambiamos con nuestros contactos, para mostrarnos nuestro comportamiento a lo largo del día con el correo electrónico. Nos dará datos de cuando es la hora que más lo utilizamos, cuánto tardamos en responder a los correos, qué día es el que más correos recibimos y muchas estadísticas más. Eso sí, siempre se centrará en los correos que utilicemos, por lo que descarta los borrados y los que están en spam para no empañar las estadísticas.

Todo esto nos llegará en forma de gráficos en los que podemos ir comparando diferentes periodos, una vez llevemos ya tiempo con el sistema en marcha, y nos llegarán de forma cómoda al correo electrónico.

Cómo analizar nuestro comportamiento en Facebook y Twitter

Esta quizás sea la manera de optimizar mucho mejor nuestro tiempo en el ordenador porque Twitter y Facebook, a no ser que las utilicemos de forma activa en nuestro trabajo, son un pozo sin fondo de horas perdidas. Es posible echar mano, no obstante, de herramientas como ThinkUp, un servicio que nos permitirá analizar tanto Facebook como Twitter e Instagram. Con 14 días de prueba gratuita tras lo que cuesta 5 dólares al mes.

Eso sí, si no queremos gastarnos ni un euro siempre podemos echar mano de las analiticas de Twitter o de herramientas gratuitas de las que sacar ciertos datos como Wolfram Alpha para Facebook.

Archivado En

_
_