Gastronomía

Restaurantes para celebrar el Día de la Madre

Salmón Salvaje de Alaska marinado y ahumado en cafetera.
Salmón Salvaje de Alaska marinado y ahumado en cafetera.

Se te echa el tiempo encima y no sabes qué regalar a tu madre en su Día el próximo mes de mayo. Ella siempre dice que no necesita nada y sabes que por más que busques, no vas a encontrar nada que realmente te satisfaga. ¿Qué hacer? Regálale un buen rato en familia celebrando este día tan especial en alguno de estos cinco restaurantes que te recomendamos:

Terraza del hotel Orfila, en Madrid.
Terraza del hotel Orfila, en Madrid.

  • Louis 1856 (Barcelona): un restaurante de cocina clásica, con una puesta en escena actualen donde el chef Jordi Vilà ensaya preparaciones de antaño, con grandes platos para compartir y en vajilla de porcelana de Limoges pintada a mano. Cocina muy trabajada en un entorno sorprendente, el sótano de la cervecera Moritz en el centro de Barcelona. El proyecto es de Jean Novel. Precio medio: 50 euros. Ronda de San Antoni, 41. Barcelona.
  • La Sopa Boba (Alpedrete, Madrid): uno de los restaurantes más originales y creativos a un precio medio muy contenido se esconde en la sierra madrileña. Ese sitio en el que las cafeteras esconden salmón, las burguesas son de morcilla y las hamburguesas, de fresas. Fernando Limón se ha ganado el respeto gracias a su imaginación y buen hacer. Precio medio: 40 euros. Plaza de Guadarrama, 9. Alpedrete (Madrid).
  • Bacira (Madrid): Si hay un secreto a voces en Madrid es que la cocina de Bacira es de las más deliciosas y sorprendentes, sin dejarse el bolsillo en el intento. Los chefs Gabriel Zapata, Vicente de la Red y Carlos Langreo tienen un largo curriculum a sus espaldas de cocina en restaurantes de alta gastronomía, especializados en fusión con platos orientales. Así, encontraremos una cocina internacional, con aires sobre todo japoneses, fusionada sin complejos y con una gran presentación en el plato. Eso sí, hay una lista de espera para encontrar mesa bastante larga. No te lo pienses. Precio medio: 30 euros. Calle del Castillo, 16. Madrid.
  • Hotel Orfila: si busca una opción sofisticada, el brunch del Hotel Orfila puede ser una opción. El establecimiento ofrece la opción de disfrutar de un brunch en sus salones o terraza con flores escogidas para la ocasión, que estará acompañado por un obsequio para la homenajeada. Precio: 100 euros para dos personas. Calle Orfila 6.
  • Intercontinental. Siguiendo con los hoteles, el Intercontinental está preparando una propuesta que consiste en un brunch acompañado de diversas actividades para que las madres disfruten del día con sus hijos. El brunch será servido en el lobby del hotel y en la terraza ajardinada y podrán disfrutar de 200 especialidades, tanto nacionales como internacionales. Una oferta que se acompañará con una propuesta de postre aromatizado con flor de naranjo, base del Eau de Toilette J'adore de Christian Dior que será elaborada por el maestro repostero Jesús Puebla, gracias a las flores del naranjo que se cosechan en exclusiva para la maison francesa Dior. Precio: 75 euros. Niños de 0 a 4 años sin cargo y de 5 a 12, 33 euros. Paseo de la Castellana 49.