Polarr Photo Editor, una alternativa gratis a Photoshop que se instala en Google Chrome

Polarr Photo Editor, una alternativa gratis a Photoshop que se instala en Google Chrome

Hay decenas de soluciones de software para la edición de imágenes, pero la más reconocida es Photoshop. Ocurre lo mismo que en el campo de la ofimática, donde a pesar de haber otros muchos programas gratuitos, Microsoft Office sigue siendo el más conocido en la categoría. Ahora bien, si revisamos las alternativas a Photoshop, y un buen ejemplo de entre muchas otras podría ser GIMP, lo cierto es que nos ofrece prácticamente lo mismo en funciones y características, pero también plantea exactamente los mismos problemas.

Una alternativa a Photoshop que es más ligera, completamente gratuita, y muy potente

Y no, no todos los usuarios que utilizan Photoshop o quieren editar imágenes son profesionales de ello, lo que quiere decir que no a todo el mundo le compensa instalar en su ordenador una herramienta tan compleja. A esto hay que sumarle, por otra parte, que el ser compleja también quiere decir que es un programa realmente pesado. Pero podemos utilizar otras alternativas que, además de ser mucho más ligeras, también son completamente gratuitas. Y una de ellas es Polarr Photo Editor, la que nos ocupa en estas líneas.

Polarr Photo Editor, una alternativa gratis a Photoshop que se instala en Google Chrome

Se instala como una aplicación de Google Chrome y pesa tan solo 3 MB, pero además nos permite utilizarla sin ningún tipo de problemas sin conexión a Internet. Es completamente gratuita y funciona de forma realmente fluida incluso en equipos de bajas prestaciones. No obstante, lo que sí es cierto es que cuenta con una cantidad mucho más reducida de opciones y características frente a Photoshop o GIMP. Pero en este programa, además de los retoques fotográficos básicos y predefinidos de los típicos filtros para selfies e imágenes básicas, también hay otras herramientas de edición más elaboradas.

Podemos perfectamente ajustar todos los parámetros relativos al color, el contraste o el brillo, y entre sus muchas opciones ofrece también la posibilidad de hacer recortes y demás. De entre los filtros que comentábamos anteriormente, la clave es que Polarr Photo Editor permite ajustarlos al milímetro, y cuenta con sincronización directa con diferentes servicios de almacenamiento en la nube. Su descarga es gratuita, como ya comentábamos, y se puede hacer desde la Chrome Web Store

Normas