_
_
_
_
_

La estación de Madrid Chamartín ya tiene WiFi gratis

En colaboración con el operador de telecomunicaciones Vodafone, Adif ha lanzado su plan piloto de conexión a Internet gratuita en la estación de Madrid Chamartín. En el vestíbulo de la estación, ahora es posible conectar de forma totalmente gratuita a Internet vía WiFi a través de un sencillo formulario de registro, y se ofrece además la posibilidad de optar por una conexión de mayor prestaciones en un servicio premium únicamente disponible para los usuarios de la estación que realicen una compra en las 'tiendas de la estación' por valor superior a los diez euros.

WiFi gratis para todos hasta 30 minutos, sin límite por una compra superior a 10 euros

Hay dos modalidades posibles, según han explicado desde Adif, y una de ellas es completamente gratuita. Esta modalidad, la de WiFi gratis, es accesible para cualquiera dentro del rango de cobertura de la señal inalámbrica ofrecida por Vodafone, y sólo requiere de un sencillo formulario de registro donde quedan guardados algunos datos de carácter personal del usuario, únicamente para la identificación de los usuarios en la red. Y la segunda modalidad, la opción premium, está accesible para todos los usuarios de la estación, dentro del rango de cobertura de la señal inalámbrica, y que hayan consumido en estas tiendas de la estación un mínimo de 10 euros.

Mientras que la primera de estas dos modalidades tiene una limitación de uso de 30 minutos y un máximo de velocidad de navegación que Adif no ha hecho público, la conexión premium no tiene límite de tiempo y, además, permite utilizar el máximo ancho de banda disponible. Por el momento, es un proyecto que arranca con la estación de Madrid Chamartín como piloto, pero que se suma a las iniciativas tecnológicas planteadas en estaciones como las de Madrid Puerta de Atocha o Barcelona Sants, y que no descarta un despliegue idéntico en las demás estaciones.

Con este movimiento, además de fomentar el desarrollo tecnológico en las estaciones, desde Adif pretenden impulsar el consumo dentro de los comercios bajo la marca 'tiendas de la estación'. No obstante, los usuarios de la estación pueden disfrutar, sin consumo, de un servicio gratuito, aunque algo más limitado.

Más información

Archivado En

_
_