_
_
_
_
_

Facebook incluye en el muro información sobre el tiempo

Cada vez son más los que revisan la previsión meteorológica en el teléfono inteligente, a través de una aplicación o un widget. ¿Por qué? Porque a diferencia de la televisión, nos permite hacer la consulta en cualquier momento, y además con la posibilidad de revisar más detalles como, según en qué aplicación, incluso mapas de precipitaciones y presión. La cuestión es que Facebook ha pensado en este perfil de usuario, y ahora está comenzando a incluir tales detalles en el muro de la red social.

Una forma de mostrar el tiempo similar a la de Google Now y sus tarjetas

Más información
Tras Twitter y facebook, Google permitirá emitir vídeo en directo desde el móvil con YouTube
Facebook Messenger imita a Snapchat e incluye los códigos QR para agregar contactos
Facebook Messenger lleva años ocultándote algunos mensajes en un menú secreto

La monetización de una red social como Facebook, que consigue sus ingresos de la publicidad display, evidentemente depende de cuánto tiempo pasan sus usuarios revisando cualquier rincón de la red social. Cuánto tiempo y, evidentemente, cuántos usuarios. Por lo tanto, sería un dato positivo, para las cuentas de la compañía de Mark Zuckerberg, que sus usuarios tomasen el hábito de acceder a la red social para comprobar qué tiempo hará hoy, y qué tiempo se prevé que haga el resto de la semana. Una forma de 'enganchar' a los usuarios que, a continuación, probablemente pasen algo más de tiempo revisando actualizaciones de sus amigos.

Además de lo anterior, que también es una 'excusa' ideal para que los usuarios de la red social que visitan Facebook desde el teléfono inteligente concedan los permisos necesarios para conocer la ubicación a través del GPS. Es otro de los datos que interesan a la compañía de Mark Zuckerberg para 'segmentar' la publicidad display y, en definitiva, optimizar los ingresos por esta vía. Y mientras tanto, los usuarios satisfechos porque ofreciendo su ubicación tienen detalles precisos sobre el tiempo.

Esta información, que todavía no ha comenzado a aparecer a todos los usuarios de todo el mundo, pero que lo hará en los próximos días, se muestra en la parte más alta del muro del usuario, donde están también las actualizaciones de los contactos registrados como amigos. La información se toma de 'weather.com', y lo que Facebook muestra en pantalla es, únicamente, la temperatura en grados centígrados prevista para cada hora del día.

Más información

Archivado En

_
_