_
_
_
_
_
Ajuste laboral en la banca

Santander prescindirá de hasta 1.200 empleados en España, el 5% del total

Los sindicatos esperan reducir las salidas a 1.000, con 750 prejubilaciones y 250 bajas incentivadas

Ave volando sobre logo de Santander.
Ave volando sobre logo de Santander. JON NAZCA (REUTERS)

Banco Santander ha planteado a los sindicatos un ajuste máximo de 1.200 empleados en la plantilla del banco en España, lo que supone una reducción del 5% de los trabajadores, según han informado fuentes sindicales. La empresa ha ofrecido que la mitad de las 1.200 salidas sean prejubilaciones, y el resto bajas incentivadas. Los sindicatos, por su parte, esperan reducir estas salidas a 1.000, 750 de ellas por prejubilaciones y 250 por bajas incentivadas. 

En próximos días se celebrará otra reunión en la que se planteará las salidas de otros 500 empleados de los servicios generales del grupo, centralizados en la ciudad financiera de Boadilla del Monte (Madrid).

Más información
Así será el ajuste que ultima Banco Santander
UGT tacha los despidos de banca de “desvergüenza”
Santander da el primer paso con un ajuste de 1.500 empleados

En concreto, el plan de ajuste de trabajadores planteado por el banco presidido por Ana Botín llega tras la decisión de cerrar unas 450 oficinas en España y la reestructuración anunciada en los servicios centrales de Santander España. No obstante, esta primera cifra aportada por la entidad a los sindicatos se podría rebajar hasta el momento en el que las partes alcancen una acuerdo definitivo.

Los sindicatos acudían a la reunión con la dirección, que ha arrancado a las 11.00 horas, con total disposición a negociar y con la confianza de que el Santander les presentaría un plan de reducción de empleo similar al acordado para absorber Banesto. En ese caso, la entidad ofreció prejubilaciones desde los 55 años, cobrando el 70% del salario, según han recordado fuentes sindicales.

Más información

Archivado En

_
_