_
_
_
_
_
No había nuevos capítulos desde 2010

Los nuevos episodios de Pocoyó se estrenarán en YouTube en exclusiva

Pocoyó volverá con nuevos capítulos, en concreto 26, en la plataforma que ha mantenido vivo al personaje desde 2010, cuando se emitía el 24 de diciembre el último episodio en televisión. Desde entonces, aunque ha habido algún que otro corto y ciertos contenidos nuevos del personaje, el habitat de Pocoyó, Pato, Pajaroto, Elly y el resto de la tropa creada por David Cantolla, Colman López, Luis Gallego y Guillermo García Carsi y la productora Zinkia Entertaiment ha sido YouTube.

Es por ello que la vuelta de la serie infantil de forma exclusiva en el servicio de vídeo online de Google tiene mucho que ver con su éxito en la red, a pesar de contar con tan poco contenido nuevo en los últimos cinco años. Por dar unas cifras que muestran su desarrollo online, Pocoyó es una marca que en YouTube genera 27 millones de minutos de visualizción al día (eso son 51 años). El canal tiene 200 millones de visionados al mes y más de 7 millones de visionados al día, siendo los países con más seguidores los de España, Brasil, Reino Unido, México y EE.UU. Cuenta con más de 3,9 millones de suscriptores a sus canales oficiales y ha superado los 6.500 millones de reproducciones.

Las nuevas aventuras de Pocoyó se podrán ver en varios idiomas simultáneamente (español, español neutro, inglés y portugués brasileño) y en formato multipantalla, es decir, se podrán ver desde diferentes dispositivos - aunque en realidad esto es debido a la propia plataforma de YouTube más que a una novedad en sí para Pocoyó -. Los 26 episodios, como también hace Netflix con las temporadas nuevas de sus series, se estrenarán a nivel mundial y de manera simultánea. Es decir, estarán disponibles todos desde el primer minuto.

Parece que con este movimiento, Zinkia remonta tras unos años realmente complicados que los han llevado hasta el borde de la bancarrota. Inmersa en un concurso de acreedores en 2014, en 2015 conseguía saldar algunas de sus deudas y salir de la guerra entre sus dos máximos accionistas , José María Castillejo y Miguel Valladares. La vuelta a la producción del que es su personaje emblemático puede suponer un nuevo resurgir de una franquicia que podría completar la salvación de la compañía en el futuro ahora que van de la mano de la propia YouTube.

Más información

Archivado En

_
_