_
_
_
_
_
Una serie de extensiones nos permiten esta útil tarea

Cómo tomar notas en Chrome mientras estamos navegando

Al final, cuando abrimos una página de Internet o estamos navegando, es muy habitual que necesitemos tomar nota de este detalle o de aquel dato. O simplemente, hemos tenido una idea que si nos ponemos a abrir un programa o hacer otra cosa antes, puede que se nos olvide. Para ello estaban siempre los útiles Post-It pero con la llegada de las nuevas tecnologías, hemos ido deshaciéndonos de ellos. Sin embargo, no tenemos por qué renunciara su esencia y diferentes aplicaciones y extensiones para Chrome nos permiten ir tomando notas cómodamente mientras estamos navegando y consultando diferentes webs.

La primera de ellas se llama Sticky Notes, y como su nombre indica, nos colocara un Post It en un botón de nuestra barra de herramientas esperando para ser utilizado. Será como un papel infinito en el que podemos ir apuntando nuestras ideas y que lo tendremos sincronizado entre todos los ordenadores donde tengamos nuestra cuenta en Chrome. Es posible exportar las notas como un texto TXT, poner la nota en una ventana a parte, cambiar el color de la misma, etc.

Por otra parte tenemos Papier. Esta es para los amantes del minimalismo. Al instalarla lo que nos creará es la posibilidad de que al abrir una nueva pestaña nos cree una en la que podemos apuntar nuestras ideas, como un bloc de notas.

Ya para los que quieren algo más concreto está WorkFlowy, que en realidad más que para tomar notas es para ir organizándolas. Es decir, se plantea como una posibilidad para crear listas relacionadas de elementos o tareas para ir completándolas.

También hay que señalar Notty Notes. Esta aplicación nos creará un panel lleno de Post-Its en una de las pestañas del navegador donde podemos librarnos de todos los papeles y tener igualmente organizadas todas nuestras ideas.

Finalmente, no podemos olvidarnos de la opción para las notas que tiene la propia Google con su Keep, con la ventaja de que esta cuenta con aplicación para iOS y Android, por lo que podemos llevar sincronizadas las notas en todos los dispositivos, más allá del navegador Chrome, donde sólo tenemos que entrar en este enlace para disfrutar de la aplicación que podemos dejar instalada en el mismo navegador.

Archivado En

_
_