Si quieres ver Netflix con la máxima calidad no utilices Google Chrome

Si quieres ver Netflix con la máxima calidad no utilices Google Chrome

El servicio de vídeo en streaming Netflix, uno de los más populares actualmente en España, cuenta con tres modalidades de suscripción que se diferencian en precio, resolución máxima de la imagen entregada y cifra máxima de dispositivos para la reproducción simultánea en streaming. Ahora bien, aunque la plataforma nos deje 'subir un escalón' en la resolución máxima de imagen, siempre debemos prestar atención al dispositivo que vamos a utilizar para reproducir los vídeos, y la tecnología que emplea, porque no necesariamente será compatible.

El caso de Google Chrome es necesario repasarlo, porque aunque los usuarios suelen recurrir al televisor para el uso de Netflix, donde en algunos casos se soporta incluso la resolución 4K, Google Chrome es el navegador web más utilizado en España y con amplia diferencia, luego es relevante el hecho de que en este, aunque paguemos las modalidades más caras, no vamos a poder visualizar vídeo en mejor calidad que HD con 1280 x 720 píxeles, que es la resolución de la modalidad más económica.

Si bien es cierto que podemos hacer uso de Netflix desde la versión 37 de Google Chrome en adelante, en ningún caso vamos a poder ver contenidos en Full HD 1920 x 1080 píxeles, como nos permite la modalidad de 9,99 euros al mes, o hasta 4K como nos permite la modalidad de 11,99 euros al mes. Y esto se debe al reproductor de vídeo HTML5 integrado en el navegador web de Google, que sólo soporta hasta 720p.

Por lo tanto, si queremos disfrutar de la máxima calidad de reproducción en el ordenador, lo más conveniente es hacer uso de Netflix a través de Internet Explorer o Microsoft Edge, que sí son capaces de reproducir en Full HD 1920 x 1080 píxeles, igual que Safari para sistemas Mac OS X. Y con respecto a la modalidad de 11,99 euros al mes, que nos ofrece acceso a contenidos en 4K, únicamente podremos disfrutarlos en esta resolución con los televisores compatibles.

Normas