_
_
_
_
_
Se puede aplicar a cualquier red social

Cómo borrar la contraseña de Facebook guardada en Windows 10

Es algo que ha pasado de los móviles a los ordenadores, y es que los sistemas operativos con la intención de facilitarnos un poco la vida ya se quedan con las contraseñas de diferentes servicios y entre ellos las más comunes son las redes sociales como Facebook y Twitter, De hecho, aunque en Chrome, Firefox o Edge no estemos logueados en la red social de turno, Windows 10 puede haber guardado la contraseña así que si no queremos que alguien la descubra o algo parecido al dejarle nuestro portátil, habrá que indagar más profundo para eliminarlas.

Nos centramos en Windows 10 no sólo porque rápidamente se está convirtiendo en un sistema operativo masivo sino también porque guarda las contraseñas de forma diferente a MacOS X o Android. Cuando entramos en un servicio como Spotify y elegimos loguearnos mediante Facebook, es cuando entra en juego esta contraseña que tiene guardada el sistema operativo de Microsoft.

El lugar donde están guardadas todas las contraseñas en Windows 10

Para localizar las contraseñas que tenemos guardadas nos tenemos que ir al Panel de Control, entrar en Cuentas de Usuario, y en la opción "Administrar credenciales". Ya nos quedaría solo buscar el perfil que tengamos guardado de Facebook y podríamos ver la contraseña que hay oculta al dar a "mostrar". Eso sí, en ese momento nos pedirá la contraseña de usuario de Windows 10, la que usamos para activar el sistema operativo, que será la que nos revele la clave. Para borrarla, sólo hay que pulsar en el enlace que al final de cada perfil nos dice "Eliminar".

Por otra parte, como podemos ver en la lista nos sorprenderemos de la cantidad de contraseñas que ha ido guardando el sistema operativo a lo largo del tiempo y no está de más ir borrando algunas y ver si, en algunos casos, tenemos varias para la misma cuenta, lo que nos puede estar ocasionando algún tipo de error al intentar darnos de alta en algún servicio.

Archivado En

_
_