La batería del iPhone SE destaca con dos horas más de autonomía que sus rivales

La batería del iPhone SE destaca con dos horas más de autonomía que sus rivales

El iPhone SE comparte con los iPhone 6s y iPhone 6s Plus algunos de sus componentes, como el procesador y coprocesador o la memoria RAM y GPU. Y esto significa que, salvando las mínimas distancias, se posiciona en unos niveles de rendimiento casi idénticos, aunque la balanza se decanta a su favor en los test de rendimiento como AnTuTu. Y tiene una batería más pequeña, pero también la ventaja de una pantalla más compacta y, además, más eficiente por una resolución menor y por prescindir de la tecnología 3D Touch.

Las primeras pruebas que revelan estos sorprendentes resultados son del The Wall Street Journal, donde ya han sometido al más pequeño de los teléfonos inteligentes de Apple a una 'prueba de estrés' y ha salido victorioso de la misma. Tanto es así que, según explican, el terminal se ha configurado al mismo nivel de brillo que los iPhone 6s y el Samsung Galaxy S7 y en un 'bucle' de navegación por Internet con el mismo recorrido de páginas web. Y en esta prueba, el iPhone SE ha conseguido nada menos que 10 horas de autonomía, lo que supone dos horas más que el iPhone 6s y casi tres horas más que el Samsung Galaxy S7.

La escala, evidentemente, hace justicia al escalón entre resoluciones de pantalla que hay entre cada uno de estos modelos. Y por otra parte, que además de esto el iPhone 6s es más grande en diagonal, y el Samsung Galaxy S7 aún más. Ahora bien, otra diferencia a tener en cuenta es la tecnología de los paneles, que es IPS LCD en el caso de los iPhone, y Super AMOLED en el caso del dispositivo de la surcoreana.

La mayor autonomía con respecto al iPhone 5s la debe, entre otros pequeños matices como el ligero aumento en la densidad de la batería, a que el chip Apple A9 es más eficiente que el A7. Esto, combinado con la optimización de iOS 9 para trabajar con estos componentes de hardware de última hornada, da como resultado que el iPhone SE tiene una mayor autonomía que sus rivales superiores en pantalla, pero también que su antecesor con la misma diagonal.

Normas