Las autoridades belgas rebajan a 31 la cifra provisional de víctimas
José Manuel García Margallo eleva a 9 los españoles heridos, de los que cinco continúan hospitalizados Suspendido el encuentro de fútbol Bélgica-Portugal que debía jugarse el próximo martes Según la fiscalía belga el balance de víctimas es ya de 31 fallecidos y 270 heridos
Los atentados ocurridos en el aeropuerto internacional de Zaventem y el metro de Bruselas han causado, por el momento, “alrededor de 31 fallecidos y 260 heridos”, dijo hoy la ministra de Sanidad, Maggie De Block, en declaraciones a Radio 1 VRT. “La cifra actual podría aumentar”, según la ministra, que admitió que la identificación de las víctimas es “particularmente compleja”.
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García Margallo, ha revelado este miércoles que nueve españoles resultaron heridos en los atentados perpetrados este martes en el aeropuerto y el metro de Bruselas.
De los ciudadanos españoles heridos en los atentados, cinco continúan hospitalizados, aunque no ha dado detalles sobre su estado porque los servicios médicos belgas son “muy cautos”, según ha dicho en declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press.
- Aeropuerto
El aeropuerto de Bruselas-Zaventem ha confirmado que mañana jueves no operará en sus instalaciones ningún vuelo de pasajeros, tras los atentados terroristas sufridos el martes. Tampoco lo hará el viernes, por lo cual continuará completamente paralizado al menos hasta el sábado.
El aeropuerto insiste también en que los pasajeros consulten con sus respectivas compañías los vuelos previstos y que puedan verse afectados por esta situación.
- Fútbol
La federación belga de Fútbol ha colgado en su página web un aviso por el comunica su decisión de suspender, por motivos de seguridad, el encuentro de fútbol amistoso que se debía jugar el próximo martes las selecciones de Bélgica y Portugal.
Nueve españoles heridos
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García Margallo, ha revelado este miércoles que nueve españoles resultaron heridos en los atentados perpetrados este martes en el aeropuerto y el metro de Bruselas.
De los ciudadanos españoles heridos en los atentados, ha apuntado que cuatro han sido ya dados de alta mientras que otros cinco continúan hospitalizados, aunque no ha dado detalles sobre su estado porque los servicios médicos belgas son “muy cautos”, según ha dicho en declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press.
“No parece que haya un riesgo inminente o por lo menos no nos lo han dicho”, ha reconocido el ministro sobre el estado de los heridos, a la vez que ha explicado que el Ministerio está haciendo un “enorme esfuerzo” para localizar a todos aquellos españoles cuyas familias han avisado que se encuentran en Bruselas y de los que aún no tienen noticias.