Nuevo videojuego de Pokémon para móviles que llegará en primavera

Nuevo videojuego de Pokémon para móviles que llegará en primavera

La compañía nipona desarrolladora de videojuegos ya anunció el lanzamiento de Pokémon GO! para teléfonos inteligentes, y este primer título aprovechará la realidad aumentada para utilizar cualquier escenario real en el que colocar, a través de la pantalla de nuestro smartphone, las criaturas legendarias del mundo Pokémon. Pero antes de que llegue este título, Nintendo ha vuelto a hablar de Pokémon y los teléfonos inteligentes para anunciar otro segundo título, que además llegará con antelación esta misma primavera.

Nintendo prepara varios videojuegos para smartphone, y al menos dos de ellos serán de Pokémon

Por el momento ha sido anunciado para Japón, pero se espera que esté disponible a nivel internacional. Y la compañía desarrolladora no ha facilitado demasiados detalles al respecto, pero en un primer vídeo de presentación en YouTube ya se puede ver que el género del mismo será completamente distinto a lo que esperamos de Pokémon GO!. En este caso, el segundo título de Pokémon para teléfonos inteligentes Android tomará el 'juego de mesa' como base y utilizará el sistema de cartas para convencer a los usuarios.

Según el anuncio oficial de Nintendo, al menos cinco videojuegos se están desarrollando en colaboración con otra empresa del sector para abordar los teléfonos inteligentes. Y aunque Nintendo mantendrá su línea habitual con las videoconsolas de sobremesa y portátiles, donde cuentan con sus propias marcas, entre los horizontes de la nipona está el desarrollo para plataformas alternativas, y en este caso para iOS y Android, los sistemas operativos móviles mayoritarios a nivel internacional.

Todavía no se sabe si Mario, el fontanero más famoso, llegará a los videojuegos de smartphone

Otros detalles que se ofrecieron anteriormente apuntaron a que los videojuegos desarrollados para teléfonos inteligentes no serán 'ports' de títulos ya lanzados en sus videoconsolas. Por el contrario, en los smartphone Nintendo contará con un catálogo completamente nuevo, y por el momento ya se ha podido conocer que dos de estos varios títulos que están preparando tendrán como temática Pokémon, una de sus sagas más potentes. No obstante, queda por ver si aprovecharán también la popularidad y exclusiva de Mario y Luigi, los dos fontaneros más famosos del planeta.

Normas