_
_
_
_
_
La automovilística quiere ser rentable este año

Opel planea llevar a plena capacidad su fábrica en España

La fábrica de Opel en Figueruelas
La fábrica de Opel en Figueruelas

La fábrica de Opel en Figueruelas (Zaragoza) llegará a plena capacidad si el plan estratégico de la compañía se cumple en los plazos establecidos. La compañía contempla alcanzar una cuota de mercado del 8% en Europa, lo que revertirá en más volumen de producción. “Si quieres ser eficiente tienes que utilizar tus factorías, con tres turnos de trabajo durante toda la semana”, aseguró el presidente del grupo Opel, Karl Thomas Neumann, en un encuentro con la prensa en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

Opel confirmó que seguirá invirtiendo para aumentar sus ventas en Europa y su presencia en la región, concentrando sus operaciones comerciales y su estrategia en el mercado europeo para poder llegar a un objetivo de alcanzar un margen operativo del 5% para el 2022. “Las discusiones sobre si Opel entrará en China son un asunto del pasado”, recordó_Neumann.

Los modelos presentados en Ginebra, como son el Mokka X o el Opel GT, forman parte de “la ofensiva de producto” de la automovilística, que pretende introducir 29 nuevos modelos en su cartera de producto hasta 2020.

“Estamos moviéndonos en la dirección correcta en nuestro objetivo de lograr el breakeven, lo que prevemos lograr este año”, apuntó, al tiempo que señaló que la mejora de su negocio en el último ejercicio no ha sido gracias a “vientos de cola” de la economía, sino que señaló que incluso se tuvo que enfrentar a diversas dificultades.

Además, resaltó que a principios del año pasado tuvieron que tomar la decisión de salir del mercado ruso. Neumann aseguró que siempre existe la posibilidad de volver al mercado ruso, aunque indicó que la salida del país supuso poner fin a su red de concesionarios en el país, así como a su implantación industrial. “Fue un gran movimiento y no es algo que mañana podamos cambiar”, dijo

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_