Tres ratones para PC que también te permiten escanear documentos

Tres ratones para PC que también te permiten escanear documentos

Las 'impresoras escáner' y los escáner dedicados están perdiendo terreno en favor de los propios teléfonos inteligentes, utilizados para escanear con su cámara de fotos, así como otras soluciones más rápidas, cómodas y económicas. Es el caso de los ratones que, además de servir para las funciones típicas de este periférico, incorporan los sensores necesarios, en la parte inferior, para permitir la digitalización de documentos físicos de todo tipo, y su exportación a los formatos estándar en ofimática.

Puedes escanear documentos directamente con el ratón, pero no con cualquiera

Del fabricante IRIScan, el 'mouse' para PC que permite escanear documentos de forma sencilla tiene un precio aproximado de 70 euros. En cuanto a su diseño, cableado, cumple con las normas regulares de cualquier periférico en su categoría como ratón enfocado a la productividad, y con tecnología óptica. Ahora bien, en la parte lateral izquierda y accesible con el dedo pulgar, encontramos un botón "SCAN" que permite digitalizar cualquier documento físico con sólo pasar el ratón por encima, como si nos estuviésemos moviendo por la propia alfombrilla del mismo.

Tres ratones para PC que también te permiten escanear documentos

Todos cuentan con un botón dedicado para escanear documentos de texto, tablas y otros contenidos

Muy similar es el funcionamiento del LS-100 de LG Electronics, que también está construido en policarbonato y con un diseño muy simple, aunque este tiene un precio inferior, de apenas 55 euros. De la misma forma que en el anterior, en la parte izquierda del mouse encontramos un botón dedicado a las funciones de escaneo, y a partir de la tecnología óptica que utiliza el ratón podremos digitalizar cualquier texto o tabla, entre otros formatos.

Como tercera opción, el Hama Laser Scanner es el modelo lanzado más recientemente, y además el más económico. Tiene un precio de 24,99 euros y comparte con los dos anteriores el diseño simple y el formato con cable, así como una construcción en policarbonato y la tecnología óptica. Este, según las especificaciones del fabricante, permite exportar los documentos escaneados directamente a los programas dedicados de Microsoft Office, tanto los documentos de texto como las tablas en hojas de cálculo.

Normas