Comparativa entre el Xiaomi Mi 5, el iPhone 6s y el Samsung Galaxy S7

Comparativa entre el Xiaomi Mi 5, el iPhone 6s y el Samsung Galaxy S7

Son tres de los varios 'gama alta' que han llegado en las últimas semanas, y comparten nicho de mercado con otras potentes alternativas como el Sony Xperia Z5 o el LG G5 entre algunos otros. Salvo el de Apple, que llegó a finales del pasado año, tanto el Xiaomi Mi 5 como el Samsung Galaxy S7 han llegado en el Mobile World Congress 2016 en Barcelona y los tendremos en el mercado próximamente. Pero, ¿cuál es la opción más prestacional?

Pantalla

La firma surcoreana sigue 'a la cabeza' con un panel Super AMOLED con resolución QHD de 2560 x 1440 píxeles, ya catalogado por DisplayMate como 'la mejor pantalla en un smartphone'. Y por detrás, el Xiaomi Mi 5 ofrece una resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles que, aunque no alcanza el nivel de Samsung con su tecnología IPS LCD, sigue por encima del iPhone 6s con sus 1334 x 750 píxeles con la misma tecnología para el panel.

No obstante, las mayores dimensiones son para el Xiaomi Mi 5 con sus 5,15 pulgadas de diagonal sobre las 5,1 pulgadas del Samsung Galaxy S7. Y en este punto, una vez más, el iPhone 6s sigue por debajo con 4,7 pulgadas de diagonal para su pantalla. Sin embargo, el grosor más reducido es para éste, el de Apple, con sus 7,1 mm y seguido por los 7,3 mm del Xiaomi Mi 5, una marca aún así mucho mejor que los 7,9 mm del Samsung Galaxy S7.

Procesador y Memoria RAM

Tomando como referencia la versión Exynos 8, el Samsung Galaxy S7 ofrece un procesador de ocho núcleos a una máxima de 2,3 GHz frente a un quadcore a 2,15 GHz que ofrece el Xiaomi Mi 5. Y en un camino paralelo, con sistema operativo completamente diferente, el iPhone 6s se posiciona en la gama alta a pesar de utilizar un chip dualcore a una máxima de 1,84 GHz.

Diferencias importantes, también, en cuanto a la memoria RAM. Y es que en este punto el Samsung Galaxy S7 llega con 4 GB, que para el Xiaomi son una de las dos opciones posibles junto a los 3 GB de memoria RAM para la versión menos prestacional. En el caso del iPhone 6s, sin embargo, de nuevo una cifra más reducida con sus solo 2 GB de memoria RAM.

Cámara

Cuando parecía que los teléfonos inteligentes no iban a dejar de crecer en megapíxeles, este año Samsung ha reducido la cifra a los 12 MP frente a los 16 megapíxeles de su generación anterior. Pero mejorando otros aspectos de la cámara para una mejor calidad fotográfica. Y aquí, sin embargo, el Xiaomi Mi 5 sigue apostado por 16 megapíxeles con un sensor de Sony, mientras que Apple dio el salto a los 12 megapíxeles para su cámara iSight.

En cualquiera de los casos se puede grabar vídeo con resolución 4K, pero el Galaxy S7 se distancia de sus rivales con una apertura f/1.7 frente al f/2.0 del Xiaomi Mi 5 y la apertura f/2.2 del iPhone 6s. Y en la parte frontal, pocas diferencias entre los módulos de 5 megapíxeles de Samsung y Apple frente al de 4 megapíxeles de Xiaomi

Almacenamiento

Otro punto en el que Samsung ha sorprendido con un único modelo -en España- de 32 GB, pero con slot para micro SD de hasta 200 GB. Y Apple, sin embargo, ha mantenido la configuración de la generación anterior con opciones de 16, 64 y 128 GB sin posibilidad de ampliar con tarjeta micro SD. Xiaomi, por su parte, con el nuevo terminal ha optado también por versiones de 32 ó 64 GB asociados a la memoria RAM de 3 GB, pero con una opción 'tope de gama' con 128 GB de memoria interna y los 4 GB de RAM. Ahora bien, Xiaomi tampoco ha incluido un slot para tarjeta micro SD en su nuevo Xiaomi Mi 5.

Conectividad

El apartado de conectividad, cómo no, viene en todos los casos con el soporte para redes WiFi con el estándar 802.11 ac, así como con Bluetooth 4.2 LE de bajo consumo. Por otra parte, todos vienen con conectividad NFC pero en el iPhone 6s sólo se puede utilizar para Apple Pay, y también comparten todos la compatibilidad con redes móviles 4G LTE de última generación. Donde sí se ha distanciado Xiaomi es en la inclusión de un puerto infrarrojos, que sirve para el control del televisor o incluso el aire acondicionado.

Normas