_
_
_
_
_

El Xiaomi Mi 4S es oficial con procesador Snapdragon 808 y por menos de 300 euros

Iván Martín Barbero

Se esperaba que Xiaomi lanzara un modelo “tapado” en el transcurso de su presentación en el Mobile World Congress y, lo cierto, es que así ha sido. Aparte del potente Mi 5, la compañía asiática ha puesto en juego un modelo destinado a la gama media/alta que se pude convertir en todo un éxito en ventas. Nos referimos al Xiaomi Mi 4S.

El nuevo modelo llega con una pantalla de 5 pulgadas, por lo que hablamos de un teléfono que será manejable y que llega con una pantalla de resolución Full HD. No alcanza el QHD de los modelos mas potentes, pero sí que le permite ofrecer una densidad de píxeles por encima de los 400 ppp… más que suficiente. Además, esto debe influir de forma positiva tanto en el rendimiento como en la autonomía.

En lo que se refiere al rendimiento, para ofrece uno más que aceptable en el interior del Xiaomi Mi 4S se incluye un Snapdragon 808 -con una Adreno 418 en su interior-, el mismo que el utilizado por el Nexus 5X, de seis núcleos que ofrece una buena capacidad y no tiene problemas de sobrecalentamiento. En lo que se refiere a la RAM, la integrada es de 3 GB, por lo que no hay problemas para la ejecución de todo tipo de aplicaciones y el trabajo en multitarea.

Más detalles del Xiaomi Mi 4S

Uno de los detalles interesantes del nuevo modelo es que en su interior se incluyen 64 GB de almacenamiento interno, por lo que no hay problemas para almacenar una buena cantidad de información. Aparte, es posible utilizar tarjetas microSD para aumentar esta. Por cierto, al Xiaomi Mi 4S no le falta el lector de huellas integrado, por lo que hablamos de una alta seguridad y funcionalidad del terminal.

La cámara principal de este teléfono es de 13 megapíxeles, por lo que en un principio no se deben tener grandes problemas a la hora de conseguir una fotos bien definidas y posibilita el grabar vídeos a 1080p a 30 cuadros por segundo. La frontal es de 5 Mpx, lo que no es una mala marca. Un buen detalle del Xiaomi Mi 4S es que es compatible con redes LTE y que es tipo Dual SIM.

En lo referente a la batería, el nuevo terminal llega con un componente de 3.260 mAh (con carga rápida versión 2.0), por lo que en un propicio un día de uso habitual no es precisamente un problema para este modelo. Es más, utilizando diferentes tecnologías de ahorro en alguna ocasión es posible llegar a los dos.

Cuestiones finales

El Xiaomi Mi 4S es un modelo acabado en metal, por lo que su aspecto es bastante atractivo. No ofrece protección frente al agua y polvo, pero sí emisor de infrarrojos. En lo que se refiere al sistema operativo, hay que decir que ese incluye MIUI 7 basado en Android Marshmallow y que su conectividad es USB tipo C.

Este es un modelo que llega con la intención de ser una opción real frente a modelos para la gama media/alta, como por ejemplo el Nexus 5X. Y, lo cierto, es que por lo que se ha podido ver lo pude conseguir sin problemas y por un precio que es realmente atractivo: unos 236 euros al cambio. El comienzo de su venta, eso sí en un principio en China, es el 1 de marzo.

Archivado En

_
_