_
_
_
_
_
Promovido por el grupo Pascual

Un certamen para startups ‘de la leche’

El proyecto tiene como objetivo reconocer y apoyar las ideas de carácter innovador que formen parte de diversos ámbitos del sector agroalimentario

Calidad Pascual ha puesto en marcha los Premios ‘Pascual Start-Up’, una iniciativa que premiará a aquellos emprendedores que apuesten por la innovación en productos y procesos relacionados con la nutrición y la salud, además del retail y el medio ambiente. Aunque los productos Pascual están tradicionalmente relacionados con el sector lácteo, se podrán presentar al certamen startups relacionadas con este producto, pero también de otros ámbitos del sector agroalimentario.

Desde la compañía subrayan que se trata de una iniciativa sin precedentes, con el que desean convertirse en uno de los principales impulsores de la innovación en el sector lácteo y agroalimentario. En concreto, se busca fomentar la innovación abierta y colaborativa, puesto que desde el punto de vista de la firma el emprendimiento es necesario para atender las necesidades de los consumidores, crear valor y ayudar al crecimiento y desarrollo económico.

Aquellos emprendedores interesados en participar, solo han de inscribirse en la web habilitada para ello. El plazo para presentar candidaturas estará activo hasta el jueves 19 de mayo de este año. A partir de esa fecha, y hasta el 5 de junio, el jurado, compuesto por siete miembros de las entidades participantes y colaboradoras, deliberarán, dando su fallo en una gala que se celebrará durante el mes de junio.

En lo que respecta a los premios, los galardones distinguirán proyectos disruptivos en tres áreas. De un lado, los productos y procesos relacionados con la nutrición y la salud, de otro, las innovaciones que faciliten la relación con los clientes a través de las nuevas tecnologías de información. Finalmente, también se premiarán los proyectos que ayuden a la conservación del medio ambiente.

En este sentido, se repartirá un premio en metálico al ganador de cada categoría, que vendrá acompañado de 'mentoring' con los directivos de la compañía alimentaria, así como un espacio de trabajo en las oficinas de Calidad Pascual o en las instalaciones de 'crowdworking' de Telefónica Open Future, que también prestará apoyo a los galardonados.

Del mismo modo, IBM concederá a cada uno de los ganadores servicios en la nube, valorados en hasta 24.000 dólares, dentro del programa 'Cloud StartUp', así como asesoramiento tecnológico. Por último, obtendrán un plan de financiación en la web de Socios Inversores y un móvil de última generación, aportado por Telefónica.

Más información

Archivado En

_
_