_
_
_
_
_
Es el 14% de todos los que se estima que pueden beneficiarse

28.000 accionistas de Bankia se acogen a la devolución de su dinero el primer día

Tienen tres meses para reclamar el dinero que invirtieron en la salida a Bolsa de Bankia 28.000 accionistas han acudido hoy en tropel a reclamar la compensación

El anuncio que hizo el miércoles Bankia avanzando que devolverá a los pequeños accionistas el dinero que invirtieron en su salida a Bolsa ha sido acogido con entusiasmo por aquellos que secundaron la OPS de la entidad en julio de 2011.

Así lo demuestra el hecho de que 28.000 personas hayan acudido a acogerse a esta solución durante la mañana de este jueves, el primer día en que era posible reclamar la devolución del 100% del capital invertido más un 1% de interés adicional. 

Los cerca de 200.000 afectados que Bankia estima que podrán acogerse a la medida tienen un periodo de tres meses desde este 18 de febrero para acudir a una oficina.

Las cifras suponen un éxito para la iniciativa promovida por el equipo del actual presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, que trata así de dar carpetazo a la oleada de fallos judiciales contrarios y el permanente escándalo que rodea una salida a Bolsa judicializada en múltiples frentes.

La posibilidad de recuperar en 15 días el 100% de la inversión, más un 1% de interés adicional, con tan solo aportar el DNI y rellenar un formulario de solicitud, se ha demostrado como una vía ampliamente aceptada por los afectados en solo unas horas.

Acogerse al plan, no obstante, conlleva la renuncia expresa de los beneficiarios a seguir adelante con los procedimientos judiciales que tengan en marcha o los que pudieran hacer en el futuro.

Bankia estima que terminará resarciendo por esta vía a unos 200.000 accionistas minoritarios de los que acudieron a su Oferta Pública de Adquisicón de acciones, con un coste aproximado de 1.500 millones de euros que cubrirá con la provisión de 1.850 millones que ya realizó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_