_
_
_
_
Arranca el 8 de febrero

El lujo y la distribución dan la bienvenida al nuevo año chino

El Corte Inglés y las firmas más exclusivas festejan la festividad china

El 8 de febrero se inaugura el Año Nuevo Chino del Mono, que según la tradición, representa la inteligencia, la valencia y la capacidad de liderazgo. El Corte Inglés inauguró ayer en su centro de Castellana, en Madrid, los actos de celebración que durante todo el mes conmemorará esta festividad, entre los que se incluyen engalanar con flores de almendro y símbolos de la fortuna y la buena suerte varios centros en Madrid y Barcelona y sorteos en las redes sociales chinas.

“Nos hemos colocado en el top 10 de las tiendas europeas en la ventas a extranjeros. El 50% de esas ventas lo representan los ciudadanos chinos. Estamos seguros de que este año vamos a mejorar esas cifras”, aseguró en referencia al centro de Castellana el consejero de la compañía, Juan Hermoso, en presencia del embajador chino en España, Lyu Fan. Hermoso recordó además que el aumento de las rutas aéreas directas y la mayor facilidad en la concesión de visados están favoreciendo el incremento de turistas de la segunda potencia económica del mundo.

Edición limitada de Vacheron Constantin con un mono en la esfera.
Edición limitada de Vacheron Constantin con un mono en la esfera.

En los últimos cinco años, según los datos del INE, se ha multiplicado por tres el número de turistas procedentes del país asiático, hasta llegar a los 287.000 actuales. El público chino gasta una media de 1.000 euros cada vez que entra en una tienda, según una comparativa de datos de Global Blue.

“El viajero chino tiene un circuito, se aloja en hoteles, visita los sitios típicos, acude a teatros y a espectáculos. Desde que llegan a España están generando ingresos”, explicó el responsable de marketing internacional y turismo de El Corte Inglés, Javier Fernández Andrino.

En centros como el de Castellana hay vendedores que atienden en inglés o chino a cualquier visitante que se acerque a las boutiques de lujo. “Lo que hemos hecho ha sido entenderlo, contratar equipo especializado para que vengan a España a comprar. Es una clientela que conoce otras tiendas del mundo y nos exige”, añadió Fernández.

Las firmas de lujo son muy conscientes de la importancia de celebrar con los chinos su año nuevo. Cartier, Vacheron Constantin, Loewe o Moleskine han lanzado ediciones especiales de productos con la imagen del animal.

China es la primera nacionalidad en cuanto a volumen de compras de artículos de lujo: 16.000 millones de euros dentro del país y 20.000 millones fuera de sus fronteras. Así lo asegura María Eugenia Girón, directora ejecutiva del Observatorio de mercado premium y de prestigio del IE Business School, quien destaca la habilidad de las marcas para desarrollar productos de edición limitada para capar y seducir a este cliente. “El comienzo del nuevo año chino es el momento más importante de celebración en este país, por lo que las firmas lanzan colecciones específicas que les sirven también para fortalecer a la propia marca, además de aprovechar un periodo en el que realizan numerosas compras”, señala Girón.

Más información

Archivado En

_
_