Estos 74 nuevos emoticonos llegarán a tu móvil en septiembre

Estos 74 nuevos emoticonos llegarán a tu móvil en septiembre

A diario utilizamos emoticonos para expresar diferentes situaciones, emociones, sentimientos y demás. Pero, ¿sabes quién se encarga de decir qué emoticonos hay disponibles en tu móvil? Pues no es el fabricante del mismo, ni el desarrollador de su sistema operativo, sino el Unicode Consortium. Ellos son quienes desarrollan Unicode, que sienta las bases de estos pequeños 'monigotes' que intercambiamos en las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea como, por ejemplo, WhatsApp.

Un total de 74 nuevos emoticonos que van a llegar a los móviles desde septiembre

La última versión introdujo, entre otras cosas, los emoticonos con diferentes tonos de piel. Y mientras tanto, el Unicode Consortium ha estado trabajando en Unicode 9.0, la próxima versión que está previsto llegue a mediados de este año y, eso sí, no comenzaremos a verlo en los teléfonos inteligentes hasta septiembre, iniciando su despliegue probablemente con iOS 10 de Apple y los nuevos iPhone 7.

Estos 74 nuevos emoticonos llegarán a tu móvil en septiembre

Son un total de 74 los nuevos emoticonos que ya se han aprobado, y entre muchos otros estará "mamá noel", un príncipe con corona, una mujer embarazada, el payaso, pinocho y el popular ¯\_(ツ)_/¯ (shrug) que estamos acostumbrados a ver en las redes sociales. Porque, como ya explicaron desde el Unicode Consortium, poco a poco se irá ampliando la variedad y cantidad de emociones, personas, sentimientos y estados que se pueden expresar con una simple imagen, los emoticonos. Y por supuesto, en todo esto tiene cabida el emoticono de la paella española.

El que podéis ver en la imagen que acompaña al artículo es un diseño preliminar del aspecto que tendrán estos 74 nuevos emoticonos que van a llegar a nuestros teléfonos inteligentes. En cualquier caso, su aspecto final puede variar ligeramente, y lo que tampoco podemos olvidar es que cada compañía hace una adaptación de estas imágenes para los sistemas operativos Android, Windows Phone y iOS. En cualquier caso, serán muy similares.

Normas