_
_
_
_
_
Se podría anunciar más de un nuevo dispositivo

Ya hay fecha oficial de presentación del esperado Xiaomi Mi5

Ya hay fecha oficial para que el esperado Xiaomi Mi5 sea presentado en un evento que se celebrará en China. Después de las dudas que había al respecto, la empresa liderada por Hugo Barra (llegado desde Google hace unos años) ha decido que sea en la semana del Mobile World Congress cuando el modelo más potente del fabricante asiático se haga realidad.

Concretamente, el día elegido es el 24 de febrero, por lo que llegará unos pocos días después de que el Samsung Galaxy S7 sea anunciado (que todo apunta que llegara en la feria que se celebrará un año más en Barcelona). Por lo tanto, se presionará en el mercado de forma importante y se demuestra que Xiaomi no tiene miedo a enfrentarse con nadie en el mercado Android, que es el sistema operativo que utilizará el nuevo modelo (con una capa de personalización propia MIUI).

EL XIAOMI MI 5 APARECE EN VÍDEO ANTES DE SU LANZAMIENTO

El Xiaomi Mi 5 es la próxima apuesta de la firma de Hugo Barra por la gama alta en el sector de la telefonía inteligente, un terminal que plantará cara a modelos como el iPhone 6s y el Samsung Galaxy S7.

Con compañía

Por cierto, la propia compañía ha anunciado que el evento no será precisamente corto, ya que son dos las horas que se ha indicado que sobre el papel durará la presentación, por lo que es de esperar que el Xiaomi Mi5 no llegue sólo al mercado. Según las diferentes informaciones conocidas, las opciones que tienen más posibilidades que acompañen el nuevo modelo de gama alta serían una variante de este denominado Plus, que tendría una pantalla que le convertiría en un phablet, y quizá un PC híbrido con el que se formalizaría el desembarco de Xiaomi en este mercado que por el momento no ha explorado.

Lo que se cree que tendrá el Xiaomi Mi5

Sin que exista una confirmación oficial por el momento, como es lógico, lo que se espera que será de la partida en el Xiaomi Mi5 en lo referente a su hardware más importante es lo siguiente: pantalla de 5,2 pulgadas con calidad Full HD (no hay que descartar la QHD) con curvatura lateral; procesador Snapdragon 820 de Qualcomm; 4 GB de RAM; cámara de 16 megapíxeles (y frontal de 8 Mpx); batería de 3.000 mAh; y, como no, el lector de huellas estará presente.

El nuevo Xiaomi Mi5 llegará en versiones de 16 y 64 GB de almacenamiento ampliable y con sistema operativo Android Marshmallow con la personalización antes mencionada. Como siempre, es de esperar que el teléfono llegue con un precio muy ajustado, pero es posible que este modelo sea el primero de la compañía que suba un poco más de lo habitual -quizá supere los 500 euros- en lo que costará debido a que sus características son realmente buenas y le harán ser un dispositivo que competirá de tú a tú con todos los que hay y se esperan en el mercado de la movilidad.

Más información

Archivado En

_
_