El Xiaomi Mi 5 aparece en vídeo antes de su lanzamiento

El Xiaomi Mi 5 aparece en vídeo antes de su lanzamiento

El Xiaomi Mi 5 es la próxima apuesta de la firma de Hugo Barra por la gama alta en el sector de la telefonía inteligente, un terminal que plantará cara a modelos como el iPhone 6s y el Samsung Galaxy S7 o el LG G5, entre otros que están por llegar para la próxima generación. Y en términos de diseño, el equipo guarda ya pocos secretos. Un frontal de vidrio con botón "Home" similar a los Samsung Galaxy S, pero con los bordes redondeados al estilo del iPhone 6s de Apple. En cuanto a la gama de colores, ya sabemos que llegará en negro, blanco, dorado y rosa.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, las filtraciones ya han desvelado que hablamos de un terminal con pantalla de 5,2 pulgadas y resolución QHD de 2560 x 1440 píxeles. En este sentido, algo muy similar al Samsung Galaxy S6, aunque con diferencias sustanciales en otros componentes de hardware. El procesador, por ejemplo, será el Qualcomm Snapdragon 820 de 64 bits y ocho núcleos, acompañado de 4 GB de memoria RAM para ofrecer un 'pack de hardware' de lo más puntero.

Además, podremos encontrarlo en opciones de 16 ó 64 GB de memoria interna, y con la posibilidad de ampliar la memoria interna con una tarjeta micro SD. Por otro lado, el terminal vendrá alimentado por una batería de 3.030 mAh y con Android 6.0 Marsmallow, aunque con la capa de personalización MIUI propia de Xiaomi, y que recuerda a la interfaz del sistema operativo iOS, de Apple.

Disponibilidad y precio del Xiaomi Mi 5

En cuanto a su disponibilidad, en España lo podremos comprar a través de la importación, y su lanzamiento se espera que se produzca durante el primer trimestre de 2016. En cualquier caso, lo más importante es el precio, y según las filtraciones más recientes rondará los 280 euros al cambio. Por lo tanto, se plantea como una alternativa realmente interesante frente a dispositivos mucho más caros, como el iPhone 6s de Apple. Además, se especula con la llegada de un Xiaomi Mi 5 con mayor pantalla, rival del iPhone 6s Plus.

Normas