_
_
_
_
_
En la madrileña Plaza de la Independencia

Pizzas japonesas en el nuevo restaurante de Ramses

El espacio ha sido decorado, como el resto del local, por Philippe Starck En la carta hay cuatro postres, entre ellos el de bizcocho japonés con crema de yuzu

Paz Álvarez

Ramses sigue en su empeño de querer ser un sitio de moda, donde se deja ver la gente cool y se toman copas, pero además se coma de manera aceptable. Desde hace tres años vienen apostando por la gastronomía, primero con el fichaje del valenciano Ricard Camarena, y más tarde de Aurelio Morales, chef madrileño formado, entre otros, en las cocinas de Paco Pérez, en Miramar (Llança, Gerona). La última apuesta es la transformación de la planta inferior de este local, diseñado por el francés Philippe Starck, en un restaurante japonés, bautizado como Natsuki, que se define como cocina japonesa contemporánea.

Crazy crunch, arroz crujiente.
Crazy crunch, arroz crujiente.

El comedor es un espacio dominado por mesas corridas, con un vivo cromatismo, con un techo decorado por el artista japonés Que Houxo. Al fondo, detrás de la barra de sushi, el chef Alex Moranda, formado anteriormente en Kabuki, en 19 Sushi Bar, y con experiencia en locales de cocina nipona en Estados Unidos, de donde procede la influencia de algunos de sus platos, como el crazy crunch (arroz crujiente con atún o salmón). Se trata más de una cocina vistosa más que de una apuesta por el producto. Una carta amplia que arranca con un aperitivo de ostras con tres salsas: miso, ponzu (esta con chip de ajo y caviar) y yuzu. Divertida resulta la pizza de atún con aceitunas, jalapeños frescos, cebolla roja y tomate cherry. Como platos calientes, la tempura de rodaballo, o los langostinos en tempura con salsa picante. Recomendables son el tartar de ventresca al estilo japonés de atún macerado con yema de huevo de codorniz; así como el surtido de nigiris, de ventresca de atún, salmón o lubina.

En la carta hay cuatro postres, entre ellos el de bizcocho japonés con crema de yuzu. Cuentan con un menú a mediodía por 18,50 euros. La lista de vinos es uno de los puntos fuertes de Ramses, con una amplia selección de champanes y de etiquetas internacionales, además de sakes y de whiskys japoneses.

 Ramses: plaza de la Independencia, 4. Madrid. Teléfono: 914 351 666.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_