_
_
_
_
_
También las opciones de control parental son más útiles

Los tablets Amazon Fire se actualizan para mejorar la lectura gracias a Blue Shade

Si tienes un tablet Amazon Fire hay buenas noticias para ti: se ha comenzado a desplegar una actualización que ofrece mejoraras del software de este dispositivo con novedades interesantes que hacen mucho más funcional al producto de la compañía de Jeff Bezos. Y esto es así en especial en lo que se refiere a leer con uno de los modelos que hay en el mercado actualmente.

La gran novedad que se incluye con la actualización de los Amazon Fire se denomina Blue Shade, y lo que se busca con esta nueva opción es que los usuarios se cansen menos a la hora de leer en la pantalla de los dispositivos de los que estamos hablando, en especial por las noches. Esto se consigue especialmente por la rebaja de la luz azul, que se ha demostrado que en ocasiones afecta a la hora de dormir una vez que se deja de leer con un tablet.

A LA VENTA EL NUEVO AMAZON FIRE POR MENOS DE 60 EUROS

Este revolucionario tablet cuenta finalmente con una pantalla IPS de 7 pulgadas, que proporciona una buena experiencia visual desde cualquier ángulo y que está impulsada por un procesador de cuatro núcleos a 1,3 GHz.

De esta forma, y con un brillo especialmente diseñado para Blue Shade, se consigue que la vista se canse menos por un lado y que el descanso posterior no se vea perturbado una vez se termina de leer. Lo cierto es que hemos probado esta nueva opción y la verdad es que se nota que la intensidad se reduce, sin que por ello la calidad de lo que se ve en la pantalla se vea afectada. Aparte se incluyen filtros de colores que rebajan el impacto del blanco, lo que también se agradece a la hora de leer.

Mayor control de los contenidos de los niños

Otra de las novedades en el sistema operativo Fire OS 5 (basado en Android), que es el que se suministra con el firmware, es la mejora en algo que ya es líder Amazon: el control parental que se ofrece en sus tablets, en especial con la funcionalidad denominada Free Time. Ahora, se potencian las opciones que tienen los padres.

En un nuevo centro de actividades (Activity Center) los progenitores mantienen las opciones como la de establecer límites de uso o el restringir el acceso a ciertas aplicaciones. Pero, con la actualización, incluso será posible revisar lo que han estado haciendo los más pequeños al utilizar un Amazon Fire. De esta forma, es posible desde conocer los vídeos que ha visualizado hasta las páginas que han visitado con el dispositivo.

Los modelos que por el momento son compatibles con el nuevo firmware son los Amazon Fire HD 10, HD 8 y Kids Edition. El resto de forma gradual irán recibiendo la actualización, pero no hay fecha específica para ello.

Archivado En

_
_