Propuesta del líder de Ciudadanos al colectivo de autónomos

Rivera promete que los autónomos que ganen menos del salario mínimo no pagarán cuota

Propuesta del líder de Ciudadanos al colectivo de los trabajadores por cuenta propia

Rivera promete que los autónomos que ganen menos del salario mínimo no pagarán cuota

Restan algo más de dos semanas para la celebración de las elecciones generales y los candidatos a la presidencia del Gobierno juegan sus bazas para conseguir votos. Uno de los colectivos más importantes en la actualidad, como son los autónomos, ha recibido un guiño por parte del líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

Hace unos días se comprometió en Valencia a realizar una reforma en el sistema de autónomos en el caso de conseguir la victoria el próximo 20 de diciembre. Adelantó que aquellos trabajadores por cuenta propia que ingresen por debajo del salario mínimo interprofesional no pagarán la cuota de autónomos. Ahora queda por ver si el resto de candidatos son capaces de recoger el guante y proponen otras medidas para el colectivo. De momento ninguno ha profundizado en el tema, pero no se descarta que a medida que pasen los días y se conozcan los resultados de encuestas empiecen a aflorar las promesas electorales.

Durante su discurso en tierras valencianas Albert Rivera señaló que su formación se encuentra muy cerca de “ganar las elecciones generales en España”, lo que supondría una “auténtica lección democrática”. Pero no se conforman con ganar, ya que la intención es buscar la mayor cantidad posible de votos para sentirse libres “a la hora de hacer los cambios”.

El líder de Ciudadanos se presenta con un nuevo modelo de política, comprometiéndose “a no gobernar España con los nacionalistas ni con los separatistas”, al entender que no se puede gobernar con aquellos “que quieren romper el país que gobiernas”.

Tras arremeter contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por su ausencia en los múltiples debates celebrados, ha querido pasar página y presentar su proyecto como una renovación para el estado, ya que su formación no hace “juego sucio” pese a los ataques que sufren por parte de los que “tiene miedo” y se “inventan cosas” hacia ellos. Durante la campaña electoral se ha propuesto ilusionar a la gente y no “bajar al barro”. Cree que su partido es “más necesario que nunca”, que se presenta como de “centro, con las manos limpias y con las manos libres”, aseguró.

Normas
Entra en El País para participar