Emoticonos políticos
Twitter introduce los emoticonos de partidos políticos para el 20D

Twitter introduce los emoticonos de partidos políticos para el 20D

Durante el próximo 20D veremos cómo, desde primera hora de la mañana e incluso el día anterior, las redes sociales se inundan de opiniones y comentarios sobre la evolución de las elecciones generales. Y preparando el terreno, la red social Twitter ha decidido darnos una nueva 'herramienta de expresión' en Internet. Básicamente, el logotipo de los partidos políticos está ahora presente, en forma de emoticono, para utilizar en cualquiera de nuestras publicaciones.

Twitter se acerca a la política con los emoticonos de los partidos

La red social no ha introducido el logotipo, en forma de emoticono, de todos los partidos políticos. Como cabía esperar, los únicos que se han metido dentro de la plataforma social son los correspondientes a las 'piezas clave' del próximo día 20D. Así, nos encontramos con que están presentes el logotipo del Partido Político (PP), Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Podemos, Ciudadanos, Izquierda Unida y Unión Progreso y Democracia.

Twitter introduce los emoticonos de partidos políticos para el 20D

Para poder usar estos emoticonos en la red social, desde las aplicaciones para dispositivos móviles y desde el servicio web, lo podremos hacer introduciendo el 'hashtag' que corresponda. En la imagen que acompaña a este artículo veréis cuál es el de cada partido político, puesto que no van a aparecer en el teclado sino a través de estas 'combinaciones' escogidas por el equipo detrás de la red social.

Una vez más, Twitter se apunta al carro de 'una fecha importante'

Como ya sabemos, la red social Twitter tiene una enorme cantidad de usuarios activos y, sin embargo, unos ingresos que no van en la misma proporción. Además, en los últimos meses algunas alternativas como Instagram le han tomado la delantera en la cartera de usuarios, algo que no interesa para la directiva que está tras el 'pájaro azul' de Internet. Por ello, este tipo de movimientos no denotan sino el interés de Twitter de convencernos de que, en 'fechas señaladas', la actualidad está en su plataforma.

Y como podréis recordar, no es la primera vez que la red social Twitter incluye emoticonos de forma temporal, sino que algunas otras veces lo ha hecho para dar soporte, por ejemplo, a importantes competiciones deportivas en el ámbito internacional. Ahora bien, ¿conseguirán durante el 20D que dejemos allí nuestras opiniones?

Normas