_
_
_
_
_
Un 'mini-ordenador' con un 'micro-precio'

Construye tu propio ordenador por 5 euros

El fabricante Raspberry Pi ha conseguido ser el 'Kleenex' de los mini-ordenadores. Desde su aparición, los conocemos por este nombre a pesar de que existen muchas otras marcas, y esto lo han conseguido gracias a unos excelentes precios que, poco a poco, habían ido siendo igualados por la competencia. Ahora bien, Raspberry Pi quiere seguir siendo la firma que ponga nombre al sector y, ahora sí que siendo insuperable, lanzando un modelo por tan solo 5 euros, el Raspberry Pi Zero.

¿Qué es un Raspberry Pi?

Más información
Las mejores alternativas a Raspberry Pi, algunas aún más baratas
Raspberry Pi para principiantes, claves de la plataforma para crear tus propios gadgets
Cómo descansar la vista mientras trabajas con tu PC

Es un mini-ordenador de placa reducida que, aunque ahora se utiliza también para construir gadgets y videoconsolas, nació con la intención de posicionarse en el sector de la enseñanza. Así, se pretendía que fuera una pieza clave en el aprendizaje de las ciencias de la computación, pero esta misión original ha quedado relegada a un segundo puesto y los Raspberry Pi sirven para el desarrollo de quien comienza, pero también de los expertos.

Como ya sabemos, actualmente el máximo interés está puesto en el desarrollo de dispositivos para el Internet de las Cosas. Y es que, gracias a su reducido tamaño, estos mini-ordenadores se pueden montar en prácticamente cualquier parte, además de que suponen un desembolso realmente reducido para dar conexión a Internet e 'inteligencia' a cualquier dispositivo.

El nuevo Raspberry Pi Zero de tan solo 5 euros

Entre sus especificaciones técnicas nos encontramos un procesador Broadcom BCM2835 que funciona a 1 GHz, luego es un 40% más potente que la versión original y viene acompañado de una memoria RAM de 512 MB. Además, nos ofrece dos conectores micro-USB para corriente e intercambio de datos, salida de vídeo mini-HDMI en Full HD 1920 x 1080 píxeles y una ranura para tarjeta del tipo micro SD.

Efectivamente, como explican en RedesZone, estamos ante un modelo menos potente que el Raspberry Pi 2. Sin embargo, lo que la firma ha tratado de ofrecer a los consumidores es un 'remaster' de la versión original, todavía más potente y prestacional, pero con un precio realmente atractivo. Y es que, gracias a este nuevo modelo, por tan solo 5 euros podemos comenzar a fabricar nuestros propios gadgets, o incluso crear una videoconsola para hacer correr videojuegos como Minecraft.

Archivado En

_
_