_
_
_
_
_
Stream, una nueva función para usar apps sin descargar

Google te dejara probar aplicaciones Android sin descargarlas

Hasta ahora hemos tenido que ir a la tienda de aplicaciones, seleccionar una aplicación, descargarla e instalarla en nuestro teléfono inteligente o tableta. A partir de aquí, ya está todo listo para poder utilizar todas sus funciones y características. Pues bien, Google ha introducido en Android -su sistema operativo móvil- una nueva característica que nos permite ahorrarnos todo esto para, directamente, utilizar aplicaciones desde el navegador web.

La función es, básicamente, un streaming de aplicaciones. Al igual que otras funciones en Cloud en diferentes ámbitos, se basa en la ejecución de una aplicación en un servidor, que es el que tiene instalado el software, y nosotros hacemos uso de todo ello directamente en streaming, sin ocupar espacio de almacenamiento en nuestro teléfono inteligente o tableta. Además, tampoco consumimos tantos recursos por el hecho de ejecutar una aplicación.

Más información
Cuidado con estas aplicaciones para Android, porque son un fraude
Limpia y acelera tu Android sin molestias, mientras duermes
Cómo acelerar el navegador web Google Chrome para Android

Google introduce el "streaming de aplicaciones" para Android

Por el momento sólo se puede hacer uso de un número muy limitado de aplicaciones, pero desde la firma de Mountain View prometen que próximamente se irán introduciendo otras muchas nuevas. Y este nuevo lanzamiento encaja, perfectamente, con la intención de Google de mejorar la experiencia de uso en nuestros dispositivos móviles. Evidentemente, es un paso también hacia el frente para las aplicaciones web, que toman ahora una nueva dimensión.

Según explican, aunque se trata aún de una función en fase experimental, nos permite ejecutar desde el navegador web una versión casi idéntica a la que tendríamos en nuestro teléfono inteligente o tableta al instalar la propia aplicación. Por otro lado, lo que permite esta nueva función es indexar en Google aplicaciones completas, y por tanto también ampliar los posibles resultados de búsqueda a partir de los datos que contienen.

Otro aspecto que será interesante comprobar a medida que avance esta evolución será si tiene este movimiento algo que ver con la unificación de plataformas. Y es que, como cabe esperar, esto podría acercar a los ordenadores de Google con los dispositivos móviles, un paso más estrecho entre las plataformas Android y Chrome OS para la ejecución de software en común.

Archivado En

_
_