_
_
_
_
_
En pleno barrio del Retiro

La Raquetista sale a ganar

La cocina más castiza de los dueños de Cachivache

Paz Álvarez

instalado en el barrio de Retiro, una de las zonas gastronómicas más interesantes y competitivas desde hace tiempo para el tapeo en Madrid. La Raquetista viene avalada además por el éxito que los hermanos Aparicio (Javier, el chef, y Paco, en sala) habían cosechado previamente en la taberna Cachivache, en el barrio de Chamartín, y sale al campo de juego con todos los ingredientes para ganar.

La Raquetista, en homenaje a la abuela de los dos emprendedores, cuenta con dos espacios, con una barra, donde se puede tapear con unas patatas bravas o unos delicados torreznos, elaborados en dos texturas y cocinados a baja temperatura en un horno de vapor durante cinco horas, y en el caso de la crujiente corteza, durante una semana.

En la planta superior, un pequeño comedor, con apenas cinco mesas, y donde el chef se explaya con una carta sencilla pero con cierta personalidad. De aperitivo y para ir abriendo boca sirve un maki crujiente de sardina y frambuesa. Entre los entrantes destaca la ensaladilla con dos tipos de bonito: en escabeche para la mezcla con la mayonesa y en aceite como adorno del plato.

Sala de La Raquetista
Sala de La Raquetista

El salmón noruego lo presenta marinado en cinco especias, con predominio de toques anisados y sobre una cama de crema de coliflor; delicados resultan los tacos mexicanos de parpatana de atún rojo, chiles de chipotle y mango, así como el ravioli de calabaza. En la carta hay hueco para los callos, buñuelos de bacalao –que se presentan con una salsa vizcaína– y también para unos finos y potentes garbanzos con exceso de ingredientes: butifarra negra, boletus y foie. Hay que dejar espacio para la tarta de queso templada.

La carta de vinos es breve, con etiquetas muy interesante y una pequeña selección de champanes de pequeños productores. Precio: 50 euros.

La Raquetista: Doctor Castelo, 19. Madrid.

Tel. 918 311 842. www.laraquetista.com.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_