_
_
_
_
_
Por un importe aproximado de 80 millones

Abengoa prevé vender dos desaladoras en África

Desaladora de la compañía en Tenés (Argelia).
Desaladora de la compañía en Tenés (Argelia).

Abengoa tiene a la venta dos desaladoras, ubicadas en Tenés (Argelia) y Ghana, con una capacidad total de 260.000 metros cúbicos por día y un valor en libros de 80 millones de euros aproximadamente. Fuentes del mercado señalan a este periódico que la compañía sevillana ha recibido diversas ofertas por parte de empresas del sector, compañías locales y fondos de inversión –como Blackstone– y de infraestructuras. No obstante, señalan que el proceso podría tardar varios meses en cerrarse y descartan a Blackstone como comprador final.

En su presentación de resultados publicada el pasado viernes, Abengoa explicó que estas plantas –junto con otras en Brasil y Sudáfrica– le han reportado gastos financieros debido a su puesta en funcionamiento durante los nueve primeros meses de este año.

La firma liderada por Santiago Seage ya anunció el pasado 24 de septiembre su intención de llevar a cabo un programa de desinversiones con el que pretende ingresar, como mínimo, 1.200 millones de euros antes del fin de 2016. Así, Abengoa ejecutará un plan de venta de activos, mediante el cual obtendrá unos 250 millones de euros antes de cerrar este año y otros 250 millones durante el primer trimestre de 2016. Además, prevé desinvertir en otros activos por 300 millones “como parte de su estrategia de rotación”. Seage explicó en ese momento que la firma ya había estado trabajando en este sentido, por lo que había puesto a la venta más de lo necesario para asegurarse y poder seleccionar las mejores opciones en cada caso.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_