_
_
_
_
_
Telefónica y bq se alían: Android sin Google

bq Aquaris X5, su primer móvil con Cyanogen 12.1 por 8,7 euros al mes con Movistar

La telco española Telefónica comercializará, a través de su operador Movistar, el primer teléfono inteligente del fabricante bq en incorporar una versión de Android que prescinde de las aplicaciones y servicios de Google. Por primera vez, bq ha trabajado en un dispositivo móvil con sistema operativo Cyanogen OS en su versión 12.1, que ofrece una serie de mejoras para la experiencia del usuario.

En esta interesante alianza, el fabricante español ha optado, como adelantábamos, por prescindir de los servicios y aplicaciones de Google. Un movimiento algo llamativo, si tenemos en cuenta que justo hace unas semanas lanzaban el primer equipo Android One en colaboración de Google, dentro de nuestro mercado.

Especificaciones técnicas del bq Aquaris X5 con Cyanogen OS

En su parte frontal, un panel IPS de 5 pulgadas con resolución HD de 1280 x 720 píxeles y una cámara para selfies con sensor de 5 megapíxeles. En su interior, el bq Aquaris X5 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 412 y respaldado con 2 GB de memoria RAM. Además de esto anterior, el nuevo equipo cuenta con 16 GB de memoria interna que, no obstante, podemos ampliar en 32 GB gracias a una ranura para tarjeta micro SD.

Y en la parte trasera, el nuevo terminal de la firma española viene equipado con sensor de 13 megapíxeles fabricado por Sony, con apertura f/2.0 y autoenfoque. A otro nivel, contamos con una batería de 2.900 mAh, WiFi n, Bluetooth 4.0 LE de bajo consumo y A-GPS Glonass.

Disponibilidad y precio con Movistar

Desde hoy mismo, el bq Aquaris X5 con Cyanogen OS lo podemos encontrar gracias a la amplia red de distribución del operador de telecomunicaciones Movistar, bien mediante el pago único de 209 euros completamente libre, o bien financiando la compra con un precio de 8,70 euros al mes en la cuota más reducida, pagando el equipo en 30 cuotas mensuales.

Aunque se desconoce si más adelante se extenderá su disponibilidad, por el momento se trata de un producto que comercializará la operadora de Telefónica en exclusiva. Y es que, como ya hemos comentado, se trata de un proyecto en común entre ambas marcas.

Archivado En

_
_