_
_
_
_
_
La carta gastronómica varía en función del producto de temporada

La revolución verde de Lavinia

Los vinos se sirven en mesa al mismo precio que en tienda El restaurante se encuentra en la calle Ortega y Gasset, en plena milla de oro madrileña

Espacio gastronómico de Lavinia, en la calle Ortega y Gasset de Madrid.
Espacio gastronómico de Lavinia, en la calle Ortega y Gasset de Madrid.
Paz Álvarez

Seis meses después de su incorporación al restaurante Lavinia, el chef Fernando Del Cerro (una estrella Michelin en Casa José, el restaurante de su familia, en Aranjuez), ofrece una carta muy elaborada donde los productos de origen vegetal y las aves de tiro tienen reservado un papel destacado.

Del Cerro arriesga y no deja indiferente con sus platos, algunos con bastante acierto, otros un tanto complejos de entender, como el potente nabo al pil pil o el pepino al curry con cebolla caramelizada y jugo de coco.

La carta gastronómica varía en función del producto de temporada, y se organiza en apartados, con tres o cuatro propuestas en cada uno de ellos, como ensalada, de la huerta, del bosque, del mar, del campo y dulces. Se trata de una oferta versátil, con una cocina abierta hasta las 21 horas, momento en que cierra la tienda de vinos Lavinia. El restaurante se encuentra en la planta superior del local de la calle Ortega y Gasset, en plena milla de oro madrileña. Ysi por algo se carateriza este local es por servir buen vino y champán, que complementa ahora con una cocina más sana, equilibrada y con poca grasa.

Panceta de encurtido de cítrico y ensalada de apio
Panceta de encurtido de cítrico y ensalada de apio

En la oferta de otoño hay una sección, dedicada a las aves de tiro, donde se encuentran codornices en escabeche de tomate, una sorprendente perdiz grousse y concassé (picado finamente) de tomate de árbol y pichón de sangre en civet. En este apartado se incluyen las pochas frescas estofadas con tórtola. Otro plato agradecido es la panceta en encurtido de cítrico y ensalada de apio.

En cuanto a los vegetales, se incorporan a la carta, entre otras novedades, un vistoso plato, muy femenino y sabroso, como es el cromatismo de coles yodadas, boletus edulis con foie al oporto, las setas con brotes de legumbres y germinados o los níscalos al wok con huevos mollet. Los platos pueden tomarse en forma de medias raciones o de tapas. De postre, un delicioso membrillo asado con madriños y helado cítrico. El vino es servido en mesa al mismo precio que en tienda. Precio: 45 euros.

Restaurante. Espacio Gastronómico Lavinia. José Ortega y Gasset, 16. Madrid.

Tel. 914 260 599

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_