La revolución verde de Lavinia
Los vinos se sirven en mesa al mismo precio que en tienda El restaurante se encuentra en la calle Ortega y Gasset, en plena milla de oro madrileña
Seis meses después de su incorporación al restaurante Lavinia, el chef Fernando Del Cerro (una estrella Michelin en Casa José, el restaurante de su familia, en Aranjuez), ofrece una carta muy elaborada donde los productos de origen vegetal y las aves de tiro tienen reservado un papel destacado.
Del Cerro arriesga y no deja indiferente con sus platos, algunos con bastante acierto, otros un tanto complejos de entender, como el potente nabo al pil pil o el pepino al curry con cebolla caramelizada y jugo de coco.
La carta gastronómica varía en función del producto de temporada, y se organiza en apartados, con tres o cuatro propuestas en cada uno de ellos, como ensalada, de la huerta, del bosque, del mar, del campo y dulces. Se trata de una oferta versátil, con una cocina abierta hasta las 21 horas, momento en que cierra la tienda de vinos Lavinia. El restaurante se encuentra en la planta superior del local de la calle Ortega y Gasset, en plena milla de oro madrileña. Ysi por algo se carateriza este local es por servir buen vino y champán, que complementa ahora con una cocina más sana, equilibrada y con poca grasa.
En la oferta de otoño hay una sección, dedicada a las aves de tiro, donde se encuentran codornices en escabeche de tomate, una sorprendente perdiz grousse y concassé (picado finamente) de tomate de árbol y pichón de sangre en civet. En este apartado se incluyen las pochas frescas estofadas con tórtola. Otro plato agradecido es la panceta en encurtido de cítrico y ensalada de apio.
En cuanto a los vegetales, se incorporan a la carta, entre otras novedades, un vistoso plato, muy femenino y sabroso, como es el cromatismo de coles yodadas, boletus edulis con foie al oporto, las setas con brotes de legumbres y germinados o los níscalos al wok con huevos mollet. Los platos pueden tomarse en forma de medias raciones o de tapas. De postre, un delicioso membrillo asado con madriños y helado cítrico. El vino es servido en mesa al mismo precio que en tienda. Precio: 45 euros.
Restaurante. Espacio Gastronómico Lavinia. José Ortega y Gasset, 16. Madrid.
Tel. 914 260 599