Del navegador a tu televisor inteligente
Microsoft Edge en Windows 10 te permitirá enviar imágenes, música y vídeo a otros dispositivos

Microsoft Edge en Windows 10 te permitirá enviar imágenes, música y vídeo a otros dispositivos

Cada vez más compañías dedicadas al software están aprovechando las posibilidades de la red local. La conexión de diferentes dispositivos a una misma red, ya sea vía WiFi o Ethernet, nos permite crear servidores multimedia, por ejemplo. Una de las posibilidades, utilizando las tecnologías Miracast y DLNA dentro de una red local, es compartir archivos multimedia entre dispositivos.

Como ya sabemos, esta función se puede aprovechar con dispositivos adicionales, como puede ser el Chromecast de Google. Ahora bien, en este caso hablamos de una característica de software sin dispositivos añadidos, aunque con algunas limitaciones que el mencionado Chromecast de la firma de Mountain View no tiene.

Windows 10 permitirá compartir multimedia con otros medios

Ya sea en un televisor inteligente, por ejemplo, o un proyector, siempre y cuando nuestro dispositivo sea compatible con Miracast / DLNA, podremos compartir contenido multimedia como fotografías o vídeos. Es una nueva característica que llega con el lanzamiento más reciente de Windows 10, aunque por el momento de una versión Insider Preview. Como ya sabemos, estas versiones anticipan próximas novedades de la versión estable de Windows 10, la que utilizan los usuarios que no son desarrolladores.

En definitiva, lo que Microsoft quiere es que, desde nuestro ordenador Windows 10, podamos mandar sin contratiempos una fotografía, un vídeo o un archivo de música a otros dispositivos. Evidentemente, para ello, tenemos que contar con la tecnología que lo permite, que señalábamos anteriormente, y ambos dispositivos conectados a la misma red local.

No podremos compartir cualquier archivo multimedia

La cuestión que inquieta a quienes ya han podido probar la Insider Preview correspondiente es que no podremos lanzar todo tipo de contenido. Aunque tu televisor inteligente cuente con Miracast / DLNA y esté conectado a la misma red local que el ordenador con Windows 10, hay otro requisito que se deberá cumplir. Y es que, según se ha podido probar ya, el contenido de aplicaciones y servicios como Netflix o Hulu no es compatible con esta característica.

Aunque las cosas podrían cambiar cuando Microsoft lance esta nueva función de forma oficial en la versión más extendida de Windows 10, por el momento tenemos que ciertos contenidos protegidos no se podrán compartir con el resto de nuestros dispositivos conectados a la misma red local de casa.

Normas
Entra en El País para participar