_
_
_
_
_
No pierdas velocidad por el camino

5 cosas que estás haciendo y hacen que Internet vaya más despacio

Que Internet vaya lento es tedioso, pero que vaya lento por algo que estamos haciendo mal nosotros mismos... eso no tiene justificación alguna. Y es que hay algunos factores que determinan precisamente esto, un descenso en la velocidad de Internet de forma irregular, y que se puede solucionar revisando nada más que cinco apartados que nos van a ayudar a exprimir nuestra conexión a Internet y no 'dejarnos megas' por el camino.

Extensiones que ralentizan tu navegador

Más información
Cómo mejorar el WiFi de tu casa con una lata de cerveza
Cómo conseguir WiFi gratis en casi cualquier parte
WiFi gratis donde vayas a ir de vacaciones

Algunas extensiones implican un importante consumo de recursos del ordenador, más notable cuanto menos potente sea nuestro hardware. Y esto lo podemos detectar accediendo al Administrador de tareas de Windows, accesible desde la combinación de teclas Ctrl+ Alt + Esc. Si vemos en esta sección que el navegador web está consumiendo memoria en exceso, entonces deberíamos revisar las extensiones que tenemos instaladas y, sobre la que esté consumiendo nuestros recursos, acceder al panel de desinstalación.

Tu antivirus te protege, pero a veces también perjudica

Aunque los desarrolladores se esfuerzan por hacerlos ligeros, lo cierto es que un antivirus no deja de ser un programa que está constantemente funcionando en segundo plano, y cuando abrimos el navegador web podemos notar ralentizaciones en el acceso a Internet. Bitdefender es uno de los menos pesados, así como Kaspersky, McAfee y Avast. AV-TEST ofrece algunas comparativas en las que puedes comprobar cómo afecta un antivirus al rendimiento de tu ordenador, y cuál te convendría utilizar en este sentido.

En algunos casos, hay usuarios avanzados que prefieren prescindir de las soluciones de seguridad activas por este motivo, y limitan la protección de sus ordenadores a herramientas de limpieza. Ahora bien, tenemos una amplia variedad de antivirus y, muchos de ellos, apenas consumen recursos. Por lo tanto, lo más recomendable es utilizar uno que cumpla con sus funciones de seguridad, pero que no perjudique el rendimiento de nuestro ordenador.

Complementos innecesarios y pesados

La compañía de Mountain View se esfuerza por reducir la carga de complementos web, pero aún seguimos encontrando lectores de PDF; Microsoft Silverlight y Flash en algunas páginas web. Estos complementos, también, empobrecen la experiencia de uso de un navegador web, y por tanto nuestro uso de Internet desde el ordenador. Si quieres que esto no sea problema para ti, te explicamos cómo evitar que se reproduzcan vídeos automáticamente.

Gracias a este cambio serás tú quien decida cuándo se reproduce qué. Así, el navegador web no podrá consumir recursos innecesarios del hardware de tu ordenador, pero tampoco se gastará la capacidad de tu conexión a Internet en descargar datos de un complemento que no deseas utilizar. Y si quieres activarlo, sólo tienes que pulsar sobre él para aplicar la excepción de forma manual.

Servidores DNS que ralentizan tu conexión

El servicio DNS se encarga de resolver las direcciones URL que introduces en el navegador web, y por lo tanto de él depende que el rendimiento de tu conexión sea óptimo, o bien que desaproveches sus máximas capacidades. Por defecto tendrás configuradas las DNS de tu operador de telecomunicaciones, pero puedes optar por alternativas más rápidas como las de Google, por ejemplo. En cualquier caso, te explicamos cómo y por qué deberías cambiar la DNS para navegar más rápido y seguro.

El historial de navegación también ralentiza tu Internet

Navegar por Internet supone ir acumulando datos en tu ordenador, y en muchos casos de forma innecesaria o exagerada. Tanto es así que llegado un cierto volumen el historial de navegación puede suponer una carga para tu navegador web, y por tanto una pérdida considerable de la velocidad de navegación y experiencia de uso. Pero esto es realmente sencillo de solucionar, tanto que sólo tienes que acceder a la Configuración del navegador y buscar la opción "Eliminar historial de navegación".

Con este cambio se eliminan los registros de descargas, los archivos temporales, las cookies y otra serie de datos que están ocupando espacio de forma innecesaria. Además, se garantiza que el navegador web funciona a pleno rendimiento y sin cargas que no causan sino simplemente problemas.

Más información

Archivado En

_
_