_
_
_
_
_
Hoy ya está disponible el Apple TV y hace poco el Chromecast ¿cuál te conviene?

De los nuevos Apple TV y Chromecast ¿cuál deberías comprarte?

Con la llegada del nuevo Apple TV no son pocos los usuarios que se ven en la encrucijada de saber si deberían comprarse este equipo o un Chromecast para hacer algo más "lista" a su televisión inteligente. Lo cierto es que, para empezar a romper mitos, estamos ante productos muy diferentes y, por ello, recomendables para personas que vayan a hacer usos muy distintos.

Empezando por el nuevo Chromecast, hace poco que comentábamos sus novedades pero lo que importan aquí son sus diferencias con el Apple TV. Y es que el rival del dispositivo multimedia de Cupertino no es éste, sino el Nexus Player que si tiene unas prestaciones parecidas. El Chromecast de nueva generación es un equipo que ha mejorado sus capacidades inalámbricas para poder acoger sin problemas los 1080p de resolución para los vídeos en streaming.

Sin embargo, estamos ante un dispositivo "tonto", es decir, sólo sirve para que conectemos otros dispositivos a la televisión y veamos en la pantalla los contenidos. Esto hace que no tenga una interfaz ni tampoco pueda descargarse aplicaciones sino que se sirva de las que están instaladas en móviles y tablets y son compatibles, así como las que podemos lanzar desde el ordenador.

El Apple TV de nueva generación, como el anterior modelo, es un concepto totalmente diferente. Es un dispositivo multimedia en el que podemos acceder a un catálogo de contenido para descargarlo, previo pago, y ahora también a aplicaciones entre las que van a triunfar, y mucho, los juegos. Hay que decir que muchos juegos en Android son compatibles con Chromecast por lo que podemos verlos sin problemas en la televisión. Siguiendo con el producto de Cupertino, el nuevo Apple TV tiene un mando táctil que también hará las veces de gamepad y para las descargas ofrece entre 16 y 64 GB de almacenamiento.

Más información
Google presenta sus nuevos Chromecast 2 y Chromecast audio para compartir todo tipo de contenidos
Chromecast 2 llega a las tiendas en España
El nuevo Apple TV, por fin, tiene fecha de lanzamiento oficial

¿Cuál debo comprarme?

Pues para empezar, hay varios supuestos. El primero es investigar si nuestra SmartTV es compatible ya con el streaming de contenidos Google Cast. Si es así, no nos va a hacer falta el Chromecast. En el caso de que nuestro televisor tenga ya algunos años, podemos sacarle mucho partido a este aparato ya que, de repente, se convertirá en una televisión "conectada" y además el Chromecast tiene un modo "invitados", por lo que quien venga a nuestra casa podrá usarlo también, incluyendo los que tengan un iPhone.

Ahora bien, si lo que queremos son contenidos, descargas y aplicaciones que aumenten las prestaciones de un equipo conectado a nuestro televisor, el Apple TV - o el Nexus Player -, son una decisión más acertada. Además, también podremos hacer el streaming de contenidos mediante Air Play, eso sí, solo si tenemos un móvil o tablet Apple. Aunque esto puede cambiar ahora con la posibilidad de descargarnos aplicaciones, pero depende de los usuarios.

Y es que entre una y otra decisión también pesa el precio. El Apple TV parte desde hoy de 179 euros para su modelo más económico mientras que el Chromecast cuesta 39 euros.

En definitiva, si sólo necesitamos hacer que nuestra tele esté conectada y hacer streaming de contenidos, sin duda, la opción clara es el Chromecast. Ahora bien, si queremos algo más completo, incluyendo descargas de contenidos y apps en el propio aparato además de lo anterior, el Apple TV es, sin duda, una gran opción más cuando el Nexus Player está agotado en España, de momento.

Archivado En

_
_