_
_
_
_
_
Un nuevo procesador de textos online

Dropbox lanza Paper, su alternativa a Microsoft Word

Microsoft Word es el líder indiscutible en su categoría, la de los procesadores de texto. La suite de ofimática de la compañía de Redmond lleva años liderando en el campo del software que ocupa y, sin embargo, cada vez son más las potentes alternativas que tenemos a nuestra disposición, como la suite Google Drive que ofrece su aplicación Documentos. Y esta última, Google Drive, no era en un inicio sino una plataforma de alojamiento en la nube, como Dropbox.

Según el anuncio oficial que ha hecho hoy Dropbox, su nuevo editor de documentos bajo el nombre Paper encaja perfectamente con esta definición, y lo que quieren ofrecernos los de la popular nube de almacenamiento es una interesante aplicación donde podemos hacer todo lo que esperamos de un editor de textos, pero también trabajando con otros. Es decir, que estamos hablando de un proyecto colaborativo en línea, donde podemos estar varios editores trabajando de forma simultánea y recibiendo las actualizaciones y cambios que hacen otros participantes.

Más información
WiFi gratis para los usuarios de Office 365
Mejora fácilmente el rendimiento de tu WiFi
Controla las presentaciones de Office desde tu móvil

Por el momento, Dropbox sólo ha anunciado que este nuevo servicio estará disponible próximamente, y han facilitado el acceso para comenzar a probarlo a un número limitado de usuarios. Aunque sin fecha para su lanzamiento, Dropbox ya ha anunciado que pretende competir directamente con rivales en este campo como puedan ser Apple, Microsoft o Google. Y para ello, evidentemente, no sólo permitirá el acceso desde ordenador, sino también desde dispositivos móviles.

La baza a su favor con que juega Dropbox es que, por el momento, su servicio de almacenamiento en la nube ya es uno de los más utilizados en todo el mundo. Además, no podemos olvidar que su plataforma está ya disponible en dispositivos móviles, luego la introducción de un nuevo servicio de este tipo es relativamente sencilla para el equipo detrás de la compañía.

En cuanto a nosotros, los usuarios, nos beneficiaremos -cuando llegue- de las capacidades de sincronización que ofrece Dropbox. Por otra parte, actualmente ya ofrecen su servicio de alojamiento y sincronización de archivos, por lo que tendremos amplias facilidades para, desde el móvil, introducir nuestros archivos alojados en Dropbox directamente a los documentos de texto que estemos creando con Paper.

Archivado En

_
_