_
_
_
_
Lockheimer, responsable de Android y Chrome OS

Google renueva su directiva tras los cambios acometidos

Sundar Oichai, consejero delegado de Google.
Sundar Oichai, consejero delegado de Google.Efe
Marimar Jiménez

Google sigue adelante con los cambios en su organización. Si el pasado agosto la compañía anunció la creación de la nueva matriz del grupo, Alphabet, de la que dependen tanto sus negocios estratégicos de internet como las nuevas actividades de la empresa, y con la que buscaban un balance entre eficiencia y costes en un entorno que requiere innovación y cambios rápidos, ayer el gigante de las búsquedas desveló cambios de calado en su cúpula directiva.

Sundar Pichai, nombrado hace tres meses nuevo consejero delegado de Google, ha hecho sus primeros cambios en la ejecutiva, y ha tocado con su decisión a dos de las divisiones más estratégicas de la compañía, la de Android, el sistema operativo de la firma que actualmente tiene en torno al 80% de cuota de mercado, y a su división de Anuncios, la principal vía de ingresos de la multinacional.

Neal Mohan, hasta ahora vicepresidente de anuncios y de publicidad en vídeo, ha sido nombrado vicepresidente senior de esas dos categorías, lo que le convierte en el máximo responsable de la mayor fuente de ingresos de la compañía. Mohan, que se unió a Google después de que esta comprara la compañía de publicidad online DoubleClick por 3.000 millones de dólares en 2007, fue tentado por Twitter para que se uniera a sus filas, una propuesta que finalmente rechazó. El directivo también encabezó recientemente el equipo de publicidad de Youtube.

Trabajo duro en publicidad

Otro importante nombramiento ha sido el de Hiroshi Lockheimer, que a partir de ahora no solo será vicepresidente de Android (ya lo era desde 2014), sino que también será vicepresidente senior de Chrome OS (el otro sistema operativo de Google) y de Chromecast, el dispositivo de la firma que se conecta a la televisión para ver contenidos desde el móvil. Lockheimer, que llegó a Google en 2006, trabajó primero como ingeniero en estrecha colaboración con Pichai. Ahora ha cambiado su enfoque de la ingeniería a la parte comercial.

Por último, Phillip Schindler pasará a ser vicepresidente de Operaciones y Ventas Globales de Google. Tanto Schindler como Mohan van a tener un trabajo duro por delante dada la enorme competencia que le ha surgido a Google en el negocio publicitario, especialmente Facebook, Instagram (perteneciente a la red social de Mark Zuckerberg) y Twitter.

Además de estos tres nombramientos de calado, Pichai ha promovido a varios ingenieros al rango de vicepresidentes.

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_