_
_
_
_
_
Se gran resultado desbanca al Samsung Galaxy S6 Edge

Sony Xperia Z5, el smartphone con la mejor cámara del mercado según DxOMark

Sin duda que las cámaras de fotos se está convirtiendo en una de las características más importantes de los smartphones. Ayer mismo veíamos cómo el recién presentado Nexus 6P se colaba en la segunda posición del ranking particular del sitio de referencia DxOMark situándose por delante del LG G4 y justo detrás del Samsung Galaxy S6 Edge que encabezaba la tabla, ahora acabamos de conocer que el Sony Xperia Z5 ha sido declarado como el smartphone con la mejor cámara del mercado por los profesionales de DxOMark y desbanca por lo tanto al Galaxy S6 Edge.

El Xperia Z5 ha conseguido un total de 87 puntos, uno más que el Galaxy S6 Edge y por lo tanto se sitúa líder del ranking. Esto confirma que por fin Sony habría hecho una cámara realmente buena para los propios modelos de la compañía y no sólo para el resto de fabricantes que incorporan sus sensores y que tan buenos resultados han obtenido también.

Como siempre, DxOMark ha realizado un análisis completo de las capacidades de la cámara del Xperia Z5 tanto en modo fotografía como en modo vídeo consiguiendo una gran puntuación en ambos terrenos, ya que obtuvo 88 y 86 puntos respectivamente.

Una puntuación que en gran parte se debe al impresionante comportamiento del autofoco ante cualquier situación ofreciendo unos resultados nunca vistos anteriormente en un smartphone. A esto hay que añadirle el gran balance de blancos, unos colores realmente vivos en la mayoría de situaciones, apenas un fino ruido y un gran detalle incluso en situación de poca luz.

Por ponerle algún pero, la cámara del Sony Xperia Z5 ha mostrado un poco de saturación al fotografiar el azul del cielo y una ligera atenuación en las esquinas de las imágenes cuando se hace uso del flash.

Más información
La nueva cámara del Sony Xperia Z5 frente a la del Xperia Z3, iPhone 6 Plus, Samsung Galaxy S6 y LG G4
El Sony Xperia Z5 presume de contar con la mejor cámara del mercado
Los Sony Xperia Z5, Z5 Compact y Z5 Premium ya son realidad y estas son sus características

Por su parte, el comportamiento de la cámara a la hora de grabar vídeo ha demostrado que la estabilización de imagen está muy por encima del resto de competidores y junto con el gran comportamiento del enfoque automático, el buen detalle, nivel de ruido y precisión a la hora de mostrar tanto los blancos como los colores has sido los detonantes para que el Xperia Z5 haya alcanzado la máxima puntuación.

Dentro de los contras que los profesionales de DxOMark han encontrado a la hora de grabar vídeo con el Xperia Z5, se puede ver como en algunos momentos se han podido apreciar algunos temblores en la imagen y que en situaciones de poca luz el enfoque automático se vuelve algo lento a la hora de arrancar y que se hace visible el sombreado de color. Aún así, el Sony Xperia Z5 se ha convertido en el teléfono inteligente con la mejor cámara del mercado.

Archivado En

_
_