Los previsores pueden tener la recompensa del descuento

‘Apps’ para no perderse en la agenda cultural

Algunas redes sociales pueden ser muy útiles para encontrar un buen plan

La geolocalización y los consejos de los usuarios, una buena guía

‘Apps’ para no perderse en la agenda cultural
Thinkstock

Leer en el periódico que el día anterior tocó en su ciudad una de sus bandas favoritas o que fue la última jornada para visitar la exposición de un artista al que admira. Si vive en una gran ciudad es muy probable que le haya pasado alguna vez. La oferta cultural de las urbes en las que viven millones de personas es prácticamente inabarcable.

Quienes no quieran perderse lo que les interesa necesitan una pequeña ayuda. Las aplicaciones móviles pueden ser un apoyo fundamental. Fever es una de ellas. Desarrollada por un joven emprendedor valenciano, el eslogan de esta app es tan claro como su manejo: “No volverás a perderte un plan”. El primer paso es configurar las preferencias del usuario, lo cuál se hace de manera cómoda contestando a una serie de preguntas que va lanzando el programa.

A partir de ahí, la aplicación te propone todo tipo de eventos: restaurantes que pueden ser de su agrado, conciertos y eventos musicales, exposiciones, teatro, discotecas, voluntariados... El motor de la app lanzada por Pep Gómez con solo 21 años centraliza incluso eventos puntuales, como tiendas pop-up.

Foursquare tiene el añadido de usar la geolocalización. Diciendo dónde estamos, y especificando o no las preferencias de ocio, la aplicación señala en el mapa posibles planes para el interesado. Se trata en realidad de una red social, por lo que muchas de la actividades que aparezcan serán sugerencias de nuestros contactos, abriendo pues la posibilidad de que la app nos recomiende eventos poco conocidos.

Si lo que se quiere es compartir los planes con los amigos, entonces la mejor opción es Planorama. Esta app permite organizar quedadas (comidas, fiestas, etcétera) y comunicárselo a los contactos de forma sencilla. En este caso, el prescriptor de la película, obra de teatro o concierto que aparezca en la agenda serán los conocidos.

Minube está pensada para que los usuarios se dejen guiar por las recomendaciones de los demás. En este caso, la aplicación, que se trata una vez más de una red social, indica qué restaurantes, hoteles o tiendas tienen mejor reputación. Muy práctico cuando no se conoce el lugar.

Si la decisión de dejar de lado el sofá se toma de forma improvisada, Qhaceshoy puede ayudar a encontrar buenos planes. Esta app muestra a cada momento una completa lista de actividades que puedan interesar al usuario, todas ellas para ese mismo día. Tiene la ventaja de que, al proponer eventos o pases que empiezan en pocas horas, el interesado se puede beneficiar de descuentos que pueden superar el 40% del importe total.

Whatsred, lanzada en este caso por una gran compañía, Coca-Cola, se cuenta entre las aplicaciones más populares en este segmento. Haciendo uso de su enorme red de clientes, en este caso son los propios dueños de los establecimientos los que interactúan con sus posibles parroquianos. Los hosteleros aumentan clientela potencial y usuarios reciben ofertas personalizadas de acuerdo a sus gustos, todo ello facilitado por la geolocalización. Una manera más de no permitir que la oferta de ocio le supere.

Normas
Entra en El País para participar