_
_
_
_
_
Conoce los dispositivos compatible y algunos consejos previos a su actualización

Cómo preparar el iPhone o el iPad para actualizarlo a iOS 9

Mientras que la nueva versión del sistema operativo de Apple, iOS 9, ha estado disponible de forma pública como beta en los últimos meses, la compañía anunció la pasada semana que la versión final estará lista a partir del próximo miércoles 16 de septiembre para todos aquellos que cuenten con un dispositivo iOS compatible con esta versión. Por lo tanto, podrán descargar e instalar la nueva versión del sistema operativo en tan sólo un par de días.

Así que, antes de nada, lo primero que debemos averiguar es si nuestro dispositivo Apple es compatible para recibir la nueva versión del sistema operativo iOS 9. Para ello, y como regla general, debemos tener en cuenta que si nuestros dispositivos son capaces de ejecutar iOS 8, podemos estar seguros de que entonces podrán hacer lo mismo con iOS 9. Para saber que versión del sistema operativo está corriendo actualmente en nuestro dispositivo, debemos ir a Ajustes > General > Acerca de y fijarnos en la versión que estamos utilizando. No obstante, mostramos a continuación un listado con los dispositivos que serían compatibles con iOS 9.

Por lo tanto, si el tuyo está entre ellos y estas dispuesto a actualizarlo y comenzar a disfrutar de las nuevas características de esta última versión del sistema operativo de Apple, a continuación vamos a dejar algunos consejos y recomendaciones para que prepares tu dispositivo antes de la actualización.

Lo primero de todo tiene que ver con el propio mantenimiento del dispositivo y por lo tanto es recomendable revisar todas las aplicaciones que tenemos instaladas en él y proceder a desinstalar todas aquellas que no usemos o que no las hayamos utilizado desde hace meses para así liberar un valioso espacio de almacenamiento y limpiar de innecesarios iconos nuestra pantalla de inicio.

Además de hacer un inventario de las aplicaciones instaladas, también es buen momento para revisar todas esas viejas fotos y vídeos que tenemos almacenados y que pueden ser eliminados también para liberar más espacio, pudiendo incluso pasar el resto a un ordenador o subir a la nube y liberar por completo todo ese espacio ocupado por fotos y vídeos.

Lo que seguro no nos podemos pasar en alto es realizar una copia de seguridad del dispositivo antes de proceder con la actualización, algo que podremos hacer o bien en iCloud o utilizando iTunes. Aunque técnicamente el dispositivo debería estar realizando una copia de seguridad cada noche no es mala idea hacer una copia de seguridad del dispositivo antes de proceder con la actualización.

Más información
Cómo hacer y restaurar una copia de seguridad de tu biblioteca de iTunes
Cómo liberar espacio en iCloud desde tu iPhone
Cómo actualizar el iPhone 6 o el iPad Air a la beta de iOS 9

La copia de seguridad la podremos guardar tanto en el propio dispositivo como en nuestro ordenador, siendo esto último lo más recomendable ya que es probable que el proceso de actualización puede provocar algún error y desde ahí podríamos siempre restaurar nuestra copia de seguridad sin problemas.

Por último, también es recomendable realizar la actualización un par de días después del lanzamiento, ya que de haber algún problema, durante el primer y segundo día se sabrá públicamente y la compañía trataría de solucionarlo lo antes posible, así podremos evitar cualquier imprevisto.

Más información

Archivado En

_
_