LG presenta oficialmente la nueva generación del LG G Pad 10.1
El LG G Pad II 10.1 ya es oficial y estas son sus características

El LG G Pad II 10.1 ya es oficial y estas son sus características

Después de que fuese presentada para el mercado coreano la semana pasada la nueva generación de los LG G Pad, donde se dió a conocer únicamente el modelo de 8 pulgadas. Hoy mismo, según hemos podido saber gracias a nuestros compañeros de TabletZona, la compañía coreana ha anunciado de forma oficial y en este caso a nivel global la versión de 10.1 pulgadas y que según se ha podido ver, llega con bastantes mejoras y novedades frente a su predecesor mientras que aún se desconoce qué ocurrirá con el modelo de 7 pulgadas.

Diseño y pantalla
Estéticamente esta segunda generación de LG G Pad no trae grandes novedades, salvo que estarán disponibles en dos nuevos colores, bronce y violeta. Y es que tanto la versión de 8 pulgadas como ahora la de 10.1 mantienen la continuidad de la generación anterior, aunque en el modelo con pantalla más grande se aprecia una reducción de los marcos y cuenta a su vez con unas dimensiones de 254.3x161.1x7.8mm y con un peso de 489 gramos.

En el apartado técnico es donde se pueden encontrar las mejoras, y es que nuevo tablet de 10.1 pulgadas de LG llega con una resolución Full HD (1920 x 1200 píxeles) y 224 ppp que mejora con respecto a la generación anterior.

El LG G Pad II 10.1 ya es oficial y estas son sus características

Hardware y rendimiento
Este LG G Pad de 10.1 pulgadas está impulsado por un procesador de Qualcomm, concretamente el Snapdragon 800 a 2.26 Ghz, que viene acompañado de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de capacidad de almacenamiento interno, que serán fácilmente ampliables gracias la ranura con la que cuenta para tarjetas microSD.

En el apartado multimedia, esta nueva generación viene equipada con dos cámaras, una principal con sensor de 5 megapíxeles, mientras que en la parte frontal cuenta con una de 2 megapíxeles. Dispone de una batería de gran capacidad, puesto que llega hasta los 7.400 mAh de capacidad y que otorgará seguro de una gran autonomía a este tablet que vendrá con Microsoft Office pre-instalado, 100 GB de almacenamiento gratuito en OneDrive, conectividad LTE y Android Lollipop, que será el encargado de gestionar todo este hardware.

Precio y disponibilidad
LG de momento no ha querido dar información de las fechas y precios en las que el nuevo LG G Pad de 10.1 pulgadas estará disponible, por lo tanto parece que se los quiera guardar para el momento concreto del lanzamiento, aunque es posible que se pueda saber algo más al respecto la semana que viene durante los días que se celebra la feria IFA 2015 en Berlín, y donde estará presente esta nueva generación de tablet de LG.

 

 

Normas
Entra en El País para participar