Desde Corea indican que podría ser en los próximos días
El Samsung Galaxy Note 5 podría llegar pronto a Europa a pesar de todo

El Samsung Galaxy Note 5 podría llegar pronto a Europa a pesar de todo

A pesar de que gran parte del mundo siguió con interés el evento que Samsung realizó hace unos diez días y donde presentó los nuevos Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge +, poco después todo un continente se quedó decepcionado al saber que de momento, la última generación de la familia Note no estaría disponible en Europa.

Pues bien, ahora se ha filtrado una información que proviene de la autoridad que certifica los nuevos dispositivos compatibles con el estándar de conectividad, que indica que por ellos habría pasado una nueva versión del phablet insignia de Samsung y que sería la que estaría lista para llegar al continente europeo.

La información se basa en el código de identificación del terminal, SM-N920F, que como se puede ver acaba con el sufijo “F” y que anteriormente ha sido un sufijo reservado para las versiones europeas de los teléfonos de Samsung. Un sufijo, que por otra parte también podría indicar que se trata de la variante mundial una vez se excluyen los modelos asiáticos y estadounidenses.

De cualquier forma, la guinda del pastel viene desde los medios de comunicación de Corea, país natal del fabricante Samsung, en donde acaban de publicar un artículo acerca de este mismo dispositivo, indicando que el precio de salida es más bajo que las generaciones anteriores y donde se menciona que el próximo 28 de agosto sería la fecha de lanzamiento en Europa. Eso quiere decir, que según la fuente coreana, en tan sólo cuatro días podríamos ver como se anuncia la llegada del Samsung Galaxy Note 5 a Europa, algo que sin duda sería acogido con los brazos abiertos por muchos de los usuarios de smartphones y especialmente por los seguidores de Samsung, que muchos de ellos seguro ya estaban viendo la forma de hacerse con uno de ellos de importación.

De momento, no hay confirmación oficial, así que no queda más remedio que esperar a finales de semana para ver si realmente el Note 5 hace su entrada en Europa. Recordemos que el nuevo Samsung Galaxy Note 5 cuenta con pantalla de 5,7 pulgadas y resolución QHD, y que está impulsada por un procesador de 14nm Exynos 7 de ocho núcleos acompañado de 4 GB de memoria RAM. Cuenta con una cámara principal de 16 megapíxeles y estabilización óptica de imagen y una trasera de 5 megapíxeles y apertura f/1.9. Además cuenta con su ya conocido S Pen, Wifi, Bluetooth 4.2, NFC y otras novedosas funcionalidades como SydeSync, que permite arrastrar y soltar archivos desde el móvil al ordenador o el Steady Vivo Recording con el que permite compartir vídeo en vivo con calidad UHQ directamente en YouTube.

Normas
Entra en El País para participar