Los mejores smartphones del mercado, frente a frente
Comparativa: Samsung Galaxy S6 Edge Plus vs iPhone 6 Plus

Comparativa: Samsung Galaxy S6 Edge Plus vs iPhone 6 Plus

Hoy ha sido un día bastante ajetreado debido a las presentaciones de diversos móviles, aunque los más interesantes han llegado esta tarde. El Samsung Galaxy Note 5 y el Galaxy S6 Edge Plus han llegado para quedarse, ofreciendo unas características increíbles. Ahora bien, el segundo de ellos, que podía considerarse una evolución bastante importante del S6, ¿cómo se comportaría contra el iPhone 6 Plus? Esto es lo que nos disponemos a descubrir en esta comparativa.

Diseño

Por una parte, nos encontramos con el que se podría catalogar como el mejor iPhone hasta la fecha, saliéndose de los cánones marcados anteriormente, sobre todo en lo que a tamaño se refiere. Ambos terminales, sin lugar a dudas, son bonitos, elegantes y distinguidos, con algunos detalles que los hacen únicos, ya sean los colores, los bordes de metal, el cristal como material de fabricación… No obstante, hablando de forma objetiva, nos encontramos con dos dispositivos relativamente grandes, aunque el nuevo de Samsung resulta aprovechar mejor su cuerpo, consiguiendo más pantalla en menos espacio. Así, el Galaxy S6 Edge Plus cuenta con unas medidas de 154,4 x 75,8 x 6,9 milímetros y 153 gramos de peso, mientras que el iPhone 6 Plus incrementa todo ello hasta llegar a 158,1 x 77,8 x 7,1 milímetros de grosor y 172 gramos de peso.

Pantalla

Con respecto a la pantalla, nos encontramos dos apuestas claras. Por una parte, el iPhone 6 Plus se queda en las 5,5 pulgadas con una resolución Full HD, algo muy alejado de lo nuevo de Samsung. El S6 Edge Plus ofrece un panel de 5,7 pulgadas con calidad QHD, es decir, que obtendremos una resolución mucho mayor a pesar de esas décimas de pulgada de exceso con respecto al iPhone. Por tanto, presumiblemente el terminal de Samsung se vea mejor o, al menos, más nítido gracias a la densidad de puntos por pulgada. Además, los paneles AMOLED se caracterizan por su buena calidad de imagen, y más en este caso con una pantalla biselada hacia los lados que permite incrementar las funcionalidades, algo en lo que el iPhone tampoco se queda corto.

Características técnicas

Comparativa: Samsung Galaxy S6 Edge Plus vs iPhone 6 Plus

Comenzamos con el interior de los dispositivos. Por una parte, el Samsung Galaxy S6 Edge ofrece un procesador de 14 nanómetros Exynos 7 de ocho núcleos, 4 a 2,1 GHz y otros 4 a 1,5 GHz, unido a 4 GB de memoria RAM de tipo LPDDR4. Sin lugar a dudas, en este sentido “barre” al iPhone 6, con su chipset A8 de doble núcleo a 1,4 GHz con coprocesador M8 y una RAM de 1 GB. No obstante, los terminales de la manzana mordida siempre se han caracterizado por un rendimiento bastante fluido sin necesidad de grandes excentricidades, por lo que, si bien es cierto que el Edge Plus puede sacarle los colores en diversos test y en el funcionamiento del día a día, el iPhone también consigue un buen desempeño de tareas.

Con respecto a la memoria interna, el iPhone 6 Plus se ofrece en 16, 64 y 128 GB, mientras que el Samsung cuenta con 32 o 64 GB. Lamentablemente, ninguno de ellos es, en principio, compatible con tarjetas microSD.

En lo que a conectividad se refiere, lo cierto es que ambos terminales se parecen bastante: tecnología MIMO para incrementar la velocidad de transferencia de datos, conectividad LTE/4G, WiFi de alta velocidad, GPS con GLONASS (aunque en el caso del S6, también está disponible la red de satélites Beidou). En lo que a cámaras respecta, es de esperar que el Galaxy S6 Edge Plus consiga mejores resultados, tanto de día como de noche, teniendo en cuenta que el sensor es el mismo que el incluido en el S6 original de 16 megapíxeles y que está denominado como el mejor, por el momento.

Para finalizar, las baterías también son similares, por lo que la autonomía puede esperarse parecida en principio, a riesgo de conocer todos los detalles del modo ahorro de energía del nuevo Samsung: 3.000 mAh (con carga inalámbrica incluida) por 2.915 mAh del iPhone.

Comparativa: Samsung Galaxy S6 Edge Plus vs iPhone 6 Plus

Otras características

En este apartado, sin lugar a dudas, debemos hablar del sensor de huellas dactilares. Ambos cuentan con uno y el funcionamiento es bastante similar: pulsar y desbloquear. No obstante, en el caso del Galaxy, nos encontramos con algunas mejoras importantes en lo que a añadidos se refiere, como por ejemplo el sensor de ritmo cardíaco, algo de lo que el iPhone 6 Plus prescinde. Por tanto, teniendo todo lo anterior en cuenta, nos encontramos con que, sobre el papel, el Samsung Galaxy s6 Edge Plus cuenta con todas las papeletas para conseguir ser el rey a esperas de que Apple consiga fabricar algo realmente innovador en sus esperados iPhone 6s y iPhone 6s Plus.

Normas