_
_
_
_
_
El Consejo General expresa su satisfacción

Los ingenieros industriales también son máster

Los ingenieros industriales que hayan conseguido su título con un plan de estudios anterior a la llamada reforma de Bolonia tienen ahora correspondencia al nivel máster del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (Meces) según una resolución que se publicó este miércoles en el BOE.

El procedimiento, empezado por el real decreto de correspondencia de títulos –que se aprobó en noviembre tras una larga polémica entre los colectivos afectados y el Ministerio de Educación– sigue adelante. Así una decisión análoga se publicó ayer para otras 18 titulaciones y, hace cuatro meses, para los ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, una de las 140 titulaciones anteriores a Bolonia que esperaban luz verde por parte de la Agencia Nacional de Evaluación y Calidad de la Acreditación (Aneca), el organismo encargado de elaborar un informe para establecer su equivalencia al marco que rige actualmente la enseñanza universitaria.

Más información
Los ingenieros de Caminos pre-Bolonia ya son máster
El Gobierno inicia el proceso para equiparar los títulos preBolonia
La homologación de títulos extranjeros, al Supremo

Según los profesionales afectados, la correspondencia con el nivel 3 del Meces (máster) supone también la equiparación con el nivel 7 del marco europeo (EQF, por sus siglas en inglés), gracias a otro real decreto, que recibió el visto bueno en enero. “Con la aprobación de esta medida, estos profesionales ya son reconocidos internacionalmente, con la consiguiente mejora de competitividad de las empresas y los trabajadores españoles”, subrayó en un comunicado Miguel Iberri, presidente del Consejo general de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales, que representa a 45.000 profesionales.

El Consejo recuerda que a efectos prácticos la posesión del nivel 3 del Meces y 7 del EQF queda acreditada presentando de forma conjunta el título de ingeniero industrial con la resolución publicada en el BOE. Aún así, Educación ha habilitado un enlace a través del cual cada solicitante puede obtener su certificado personal de correspondencia en papel.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_