Interior recibe al que fue vicepresidente con Aznar

Fernández Díaz se reunió con Rato en el ministerio el 29 de julio

Rodrigo Rato, expresidente de Bankia y vicepresidente en el Gobierno de José María Aznar.
Rodrigo Rato, expresidente de Bankia y vicepresidente en el Gobierno de José María Aznar.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se reunió con el exvicepresidente Rodrigo Rato, imputado en el caso Bankia, el pasado 29 de julio, en un encuentro de no más de una hora, en el despacho del ministro y a petición del que fuera miembro del gabinete de José María Aznar.

Fuentes próximas a Interior han confirmado a Efe estos detalles de la entrevista, que ambos tuvieron en un tono “cordial” y que no se extendió más allá de una hora.

Las mismas fuentes han recordado, por un lado, que los dos se conocen desde hace muchos años y, por otro, que el Ministerio del Interior no tiene abierto ningún procedimiento al exvicepresidente a través de las fuerzas de Seguridad del Estado, sino que es la Agencia Tributaria la que le investiga.

De esta manera, se ha referido a las explicaciones que el PSOE, entre otros, ha pedido al ministro por una información que publica El Mundo, según la cual Fernández Díaz mantuvo una reunión de dos horas con Rato el pasado 22 de julio, horas antes de acudir a declarar por el caso Bankia.

Normas