El sensor te envia una notificación al móvil si en casa se produce alguna fuga de agua o inundación
Este sensor WiFi te alerta de una inundación en casa incluso si estás de vacaciones

Este sensor WiFi te alerta de una inundación en casa incluso si estás de vacaciones

Son muchas las causas que pueden producir hoy en día una inundación en nuestros hogares, un grifo mal cerrado o averiado, la rotura de una tubería, una fuga en la lavadora, lavavajillas, frigorífico o la rotura de un calentador son algunas de ellas. Además el agua es capaz de propagarse rápidamente por toda la casa y crear unos daños importantes, más aún si estamos fuera de casa y no somos conscientes de lo que está ocurriendo.

Situaciones muy incómodas y que nadie estamos exentos de que nos puedan pasar, aunque a partir de ahora podrían detectarse a tiempo y evitar que se produzcan grandes inundaciones y daños gracias a un nuevo sensor de agua WiFi que es capaz de alertar ante cualquier inundación que se produzca en nuestra casa, oficina o negocio con la emisión de una fuerte sirena cada vez que entra en contacto con el agua.

Pero la cosa no se queda ahí, y si se da el caso de que en ese momento se está fuera de casa, oficina, negocio o lugar donde se haya puesto el sensor, también es capaz de enviarnos una notificación al móvil alertándonos de la situación.

El sensor ha sido desarrollado por D-Link, que anunció su disponibilidad recientemente, y se trata de un dispositivo compacto que se conecta a una toma de corriente que esté cerca de cualquier lugar donde se pueda producir una fuga de agua y que dispone de dos cables de distintas longitudes, que cuentan con un diseño especial capaz de detectar agua a lo largo de toda su longitud y en cuyo caso emitirá un fuerte sonido a través de una alarma de 70dB y varias señales visuales gracias a un LED que parpadeará.

Además de la sirena audible, que cuenta con seis tonos personalizables diferentes, los usuarios también podrán recibir notificaciones en su móvil o tablet para ser conscientes de que se ha producido una fuga de agua en su casa, oficina o negocio sin importar donde se encuentren en ese momento, gracias a la aplicación mydlink Home. Y es que el sensor de agua WiFi se conecta fácilmente a nuestra red WiFi para así ser capaz de emitir avisos a través de la aplicación al móvil o tablet donde la tengamos instalada y así saber si se produce una inundación aunque nos hayamos ido de vacaciones.

Como complemento a este sensor de agua WiFi, la compañía ha desarrollado también una sirena WiFi, capaz de comunicarse con el sensor a través de la red doméstica existente, y que podrán ser colocadas en determinados sitios para que en el caso de que en el lugar donde se colocó el sensor se produzca una fuga de agua, todas las sirenas emitan una alarma que pueda ser escuchada desde cualquier otro lugar.

El mydlink sensor de agua Wi-Fi y la mydlink sirena WiFi están disponibles para su compra en distribuidores como Amazon y Bestbuy o en la web oficial del fabricante por 59,99 dólares y 49,99 dólares respectivamente.

Normas