_
_
_
_
_

Un campamento para que tu hijo sea emprendedor

Un taiwanés afincado en Silion Valley ha puesto en marcha un campamento para que jóvenes y adolescentes sean emprendedores. Se trata de impulsar el carácter emprendedor y enseñarles las herramientas y procesos para crear un proyetco exitoso.

campamento emprendedor

Steve Hsia, un emprendedor de Taiwán residente en Silicon Valley ha puesto en marcha un campamento con el objetivo de enseñar a adolescentes a ser emprendedores y crear su propia empresa. Este campamento pretende ser un cursillo intensivo de tres semanas para que los jóvenes sean capaces de desarrollar un negocio que llame la atención a los inversores de Silicon Valley.

Aprender a montar un negocio de éxito

Young Outliers, como se llama el campamento, cuenta con 300 plazas para jóvenes que aprenderán a crear un negocio. De entre los participantes hay 30 adolescentes entre 14 y17 años, para que desde esta edad adquieran el impulso por emprender y las aptitudes para poder crear una iniciativa exitosa.

Proyectos con necesidad en el mercado

Hsia ha sido creador de varias empresas de software que posteriormente ha vendido, hasta que se decidió a poner en marcha proyectos educativos. Junto a su socia Gigi Carunungan, una empresaria filipina, pusieron en marcha Young Outliers, un programa educativo diseñado pata que los jóvenes piensen en una idea que les llame la atención e investiguen, exploren y descubran si existe una necesidad en el mercado, qué oportunidades tiene, si existe y quiénes son los competidores, etc. para llegar a un proyecto interesante. "Combina tus ideas, tu imaginación y conocimiento con la tecnología para diseñar nuevos productos y servicios al tiempo que te diviertes", tal y como se expone en la web del campamento para emprendedores.

Un proyecto de la pasada edición que interesa a los inversores

Uno de los proyectos más destacados es el que presentó la pasada edición un adolescente de 14 años, Vish Javvadi, un joven de 14 años. Se trata de Pawhosts, una plataforma que se encarga de conectar a dueños de mascotas con los vecinos para que cuiden de ellos mientras se van de vacaciones o de viaje por trabajo, a cambio de un donativo. La idea es que el coste esté por debajo de los hoteles para mascotas y además se gana en tranquilidad, ya que se trata de alguien conocido. Javvadi, junto a los demás seleccionados han presentado recientemente sus ideas en una incubadora de Silicon valey ante posibles inversores. Steve Hsia asegura que existe interés por invertir en este proyecto.

El objetivo de este campamento es lograr que ideas como la de este adolescente interesen a los inversores de la zona, e impulsar este carácter emprendedor entre los jóvenes

Más información

Archivado En

_
_