De carta sencilla y casera

El cocinero de Semon, ahora en El Gordo de Velázquez

El local, más amplio de lo que parece, cuenta con una coqueta terraza y dos pisos

El cocinero ha rescatado algunas de sus recetas más clásicas

El cocinero de Semon, ahora en El Gordo de Velázquez

Muchos clientes del restaurante Semon van en busca de su salmón con salsa de eneldo. Un clásico ya del cocinero José María Ibáñez, que durante 13 años fue el alma en Madrid de la cadena barcelonesa de restauración Semon, y previamente había pasado por las cocinas del desaparecido restaurante madrileño Jockey, de Pedro Subijana en San Sebastián. Su última parada fue en Tweed, que recientemente ha cerrado sus puertas. Desde esta primavera ejerce en los fogones de El Gordo de Velázquez.

Merluza a la plancha con espaguetis de calamar.
Merluza a la plancha con espaguetis de calamar.

El local, más amplio de lo que parece, cuenta con una coqueta terraza y dos pisos de sala. En esta nueva aventura, el cocinero ha rescatado algunas de sus recetas más clásicas, como los canelones trufados o los tacos de salmón ahumado como los que hacía en Semon o el pastel de berenjenas de Jockey. La carta es sencilla y casera, ya que el restaurante está concebido para dar de comer a los profesionales de esta zona del barrio de Salamanca, pero también para tomar un cóctel a media tarde o un aperitivo en al terraza por la mañana.

Para comenzar, unas melosas croquetas (de jamón y boletus), calamares de potera, tartar de tomate con crema de torta de El Casar, o la coca de calabacín y queso de cabra. Entre los principales, albóndigas de ternera en salsa de colmenillas, merluza de pincho a la plancha, chipirones a la plancha o carré asado de cordero lechal. En vinos, hay 40 referencias. Precio:35 euros.

El Gordo de Velázquez: Velázquez, 80. Tel. 91 826 03 23. Madrid.

Normas